Sin duda son uno de los actores fundamentas para que en nuestros hogares se pueda deleitar de esta exquisita comida
Cada vez que nos deleitamos con unas papitas saladas o chorreadas es gracias a los conductores de camiones que, con sus motores, las distancias logran vencer. Es por ellos que toneladas de este rico alimento llegan a nuestras mesas.
Los camioneros son el eslabón entre nuestros campesinos y los distribuidores, gracias a su labor y a sus motores las mejores papas llegan a todas partes de Colombia.
Camilo Celeita, conductor que transporta la papa del campo a Corabastos, le contó{o a SoHo que desde las 3:00 p.m los camioneros llegan a los lugares donde se siembra las papas a recoger su viaje. “Baja uno tipo 5 o 6 de la tarde al pueblo y a las 8:00 p.m arrancamos para Bogotá, depende del trancón llega uno a las 11:00 p.m”.
Koldo Miranda, chef profesional y estrella Michelin, siempre busca a los camioneros para comprar las papas que va a utilizar en las recetas de su restaurante. “El trabajo del transportador es un elemento clave. La mejoría en las vías y la tecnología de los camiones ha permitido que día a día se pueda disfrutar en la mesa de papa fresca y de la mejor calidad”.
Es tanta la admiración que el chef siente por la labor de los transportadores que en varias ocasiones los ha acompañado en su recorrido. “Fue una experiencia increíble en donde uno puede entender el proceso. Lo más bonito parar a comer con ellos, pues saben donde se come rico, conocen todos los sitios”
Sin duda los conductores son muy importantes para que el producto llegue en perfecto estado y que reciba ese mimo y control a la hora de transportar. “Estos héroes son los que se pasan 16 horas en un camión. Son unos campeones, son un elemento clave en nuestra cadena, en nuestro eslabón de comunicación.