Cansados de la delincuencia, ciudadanos lincharon a dos ladrones.
Se conocieron dos casos, en el que la ciudadanía en Medellín decidió tomar justicia por mano propia y linchar a los delincuentes.
La inseguridad en el país se encuentra desbordada y evidencia de esto las diferentes noticias que se conocen a diario sobre robos a mano arman, asaltos masivos en buses y restaurantes, y hasta atracos al interior de la vivienda.
Tal es el punto en el que se encuentra la delincuencia, que la ciudadanía cansada ha decidido en varias oportunidades tomar justicia por mano propia y propinarles fuertes golpizas a los ladrones.
Así quedó en evidencia en dos casos ocurridos en Medellín, donde golpearon a dos sujetos señalados de ser ladrones, a los que incluso casi les quitan la vida por el nivel de golpes.
El primer caso se reportó en el municipio de Envigado, el pasado 13 de septiembre, cuando en pleno centro, las personas persiguieron a un hombre que era señalado de haberle robado el bolso a una mujer.
El presunto delincuente fue acorralado por varios ciudadanos, quienes sin mediar palabra le propinaron tal golpiza, que quedó gravemente herido y tendido en el suelo.
Fue gracias a la presencia que hicieron los bomberos, que llegaron para detener a la enfurecida turba, que al señalado ladrón no le arrebataron la vida linchado.
Minutos después a lo ocurrido, hicieron presencia miembros de la Policía, quienes realizaron la respectiva captura.
El segundo caso ocurrió en el barrio Laureles, la noche de este miércoles 14 de septiembre, donde la ciudadanía enfurecida perseguía a un presunto malhechor, que aunque logró evadir la turba varias cuadras, fue detenido con un vecino con machete.
En este caso fue la Policía quienes evitaron que el sujeto fuera linchado.
Ante los casos de linchamiento, las autoridades invitan a las personas a realizar la respectiva denuncia de los caos de inseguridad, y no tomar la decisión de realizar justicia por mano propia.