Hace un año se anunció la llegada de la tienda sueca y por fin se conoció fecha de apertura.
A finales de 2021 se anunció que la tienda de diseño y decoración sueca para el hogar Ikea llegaría a Colombia con varias sedes pero para entonces se dijo que su apertura sería en este 2022.
A pocos días de que se termine el año, ninguna tienda de la compañía ha abierto en el país y varios se preguntan qué fue lo que ocurrió y a qué se debe el retraso. Aunque en realidad no pasó nada que ponga en riesgo la llegada de la marca al país, la apertura se aplazó por demoras en la construcción de la que podría denominarse como una megaobra.
Este fin de semana volvió a ser tema de conversación la tienda sueca Ikea ya que se supo que la nueva fecha de inauguración para la marca sería en abril de 2023 en Bogotá, más exactamente en el centro comercial Mall Plaza ubicado en el sur de la capital del país.
La obra que empezó a ejecutarse a finales de año del 2021 ha estado demorada debido a la gran cantidad de productos que llegarán al país y por supuesto el inmenso espacio que se debió adecuar para que la tienda entre en funcionamiento.
De acuerdo con los administrativos del centro comercial son más de 13 mil metros cuadrados los que tendrá la tienda en Bogotá para atender a todos los clientes interesados en los productos que ofrece la empresa originada en Suecia 1943.
La llegada de Ikea a Colombia se da gracias a una alianza estratégica entre Inter Ikea Systems B.V., y el grupo Falabella, que es el encargado de desarrollar todo el proyecto no solo en Colombia sino también en otros países de Latinoamérica como Chile y Perú.
Cabe destacar que Ikea es una empresa encargado de comercializar “muebles y accesorios para el hogar que garantizan diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas”.
Por ahora se sabe también que en el primer semestre del 2024 se abrirán las tiendas de Ikea en Medellín, en el Centro Comercial Viva Envigado y en Cali en Mallplaza.
“Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama Ikea de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que Ikea sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”, expresó hace un año en el anunció de la llegada de la empresa a Colombia, Maria Johansson, Expansion Manager de Inter Ikea Systems B.V.