La tensa situación que se vive en el gobierno fue comparada con algunas de las escenas más amargas de ‘Betty, la fea’. y otras emblemáticas producciones.
El pasado martes 25 de abril se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros con la intención de conformar un nuevo equipo de trabajo para avanzar con su plan de gobierno.
“Las decisiones políticas tomadas hoy demuestran: 1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el diálogo y el pacto”, dice parte del texto con el que el mandatario confirmó su decisión a través de Twitter.
Este hecho hizo que los ciudadanos recordarán que el 27 de febrero del año en curso también pidió la renuncia del entonces ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Cultura, Patricia Ariza; y de María Isabel Urrutia, quien se desempeñaba en la cartera de Deportes.
En aquella ocasión, el jefe de Estado hizo el anuncio en medio de una inesperada alocución presidencial en la que expresó su agradecimiento con cada uno de los funcionarios por los “servicios prestados” hasta la fecha.
“Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, fueron las palabras con las que Petro dio la noticia.
Según sus explicaciones, su objetivo es realizar una reorganización de su equipo de trabajo para detectar las falencias que se han estado presentando en su administración y de este modo potenciar varios temas clave.
Ante la ola de renuncias en el gabinete de Petro, de las que ya han sido aceptadas la de la ministra de salud, Carolina Corcho; José Antonio Ocampo, de Hacienda; Cecilia López, de Agricultura; Alfonso Prada, del Interior; Arturo Luna, de Ciencia; Sandra Urrutia, de Tecnologías y de Transporte, Guillermo Reyes; en redes sociales los internautas no tardaron en reaccionar.
Por medio de las diferentes plataformas digitales, especialmente en Twitter, los usuarios han compartido una lluvia de memes con los que relacionan la tensa situación que vive actualmente el gobierno con algunas de las escenas más amargas de ‘Betty, la fea’ y otras emblemáticas producciones.
Uno de los memes más virales hace referencia a la junta de Ecomoda cuando los socios se enteran de la crisis financiera que está atravesando la empresa por las malas decisiones de su presidente, el doctor Armando Mendoza.
También revivieron la escena en la que Betty le confiesa a doña Catalina lo que pasó con Armando y lo comparan con las reacción de los colombianos tras la salida del ministro de Hacienda, José Augusto Ocampo.
Pero además de usar algunas de las escenas de esta telenovela escrita por el guionista colombiano, Fernando Gaitán, también lo hicieron con realitys como ‘Protagonistas de Novela’ y hasta ‘Los Simpson’.