Enviaron un comunicado donde aseguran que no saldrán a manifestarse.
Hace unos días el mensaje de Hugo Ospina, quien dice ser líder de taxistas, se hizo viral. En este, el representante pedía que cancelaran los vuelos para este 22 de noviembre, hecho que fue rechazado por la ciudadanía pues no tiene derecho a intervenir en temas como la movilidad área.
Luego de que se conociera este mensajes que para muchos fue una amenaza, la alcaldesa de Bogotá Claudia López no dudo en advertirle a los taxistas que si taponaban las vías sería castigados duramente hasta con cárcel, pues se puede manifestar y es un derecho pero lo que no está permitido es impedir la movilidad a la ciudadanía.
Hace un par de minutos, el comité de taxistas envió un comunicado en donde anuncian que le paro que se iba a realizar para este 22 de noviembre por el gremio de los amarillo fue cancelado.
“El comité del paro de noviembre 22 informa al gremio de taxistas y a la opinión pública que, por falta de garantías constitucionales, desistimos de la protesta, ya que está satanizada por medios de comunicación y por la doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá”, dice la carta.
Recalcaron que siguen en asamblea permanente hasta que no se sostenga una reunión con la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila. Asimismo señalaron que la protesta que iban a hacer era de forma pacifica sin perjudicar la movilidad de la ciudad. Además recalcan que el gremio de taxistas es honesto y comprometido con la ciudad.
De esta forma dan a entender que no están de acuerdo con las palabras de Hugo Ospina en las que amenazaba con impedir que las personas llegar al aeropuerto a tomar sus vuelos.
“Disfrutaré cuando los estén sacando a la fuerza por atentar contra los derechos de libre movilidad”, “En lugar de ayudar a sus colegas lo q hace es generar repudio de la ciudadanía, si usted tuvo la oportunidad de formarse académicamente debió haber aprendido q mis intereses (es decir los particulares) terminan, donde empiezan los de los demás... No hace falta decir nada más.” y “lo dice como si fuera tan fácil o barato aplazar o cancelar vuelos. Entonces ¿nos jodemos todos?” fueron algunos de los mensajes que usuarios le dejaron a Hugo Ospina en su cuenta de X.