¡Atención viajeros! Las normas para volar con mascotas cambiarán a partir desde el 1 de febrero de 2023.
Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para debatir temas como las políticas que tienen las aerolíneas sobre la presencia de mascotas en los vuelos, una situación que ha desatado todo tipo de reacciones debido a que mientras unos se ven beneficiados, otros exigen algunos cambios para encontrar un balance entre pasajeros, estos animales de apoyo emocional y sus dueños.
De hecho, recientemente cientos de internautas empezaron a hablar sobre estos casos en las plataformas digitales luego de que se generara la polémica por un vuelo con la ruta de Sao Paulo - Bogotá, donde 25 perros volaron en cabina.
“Ojo al dato: Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca, 20 caninos, 20 de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo. Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?”, expuso en Twitter el periodista Darío Fernando Patiño.
Ante este reporte, la aerolínea se pronunció desde su cuenta de atención al cliente confirmando lo sucedido y asegurando que “no fue una situación fácil de manejar”. Por esta razón, también anunció que desde hace unos meses se encuentran revisando sus políticas de transporte de mascotas para lograr un balance justo con la intención de que los perritos y pasajeros puedan volar cómodos hasta llegar a su destino.
Luego, la compañía dio a conocer las nuevas condiciones que deberán tener en cuenta los viajeros para poder volar con mascotas en 2023 y dentro de estos requisitos se destaca que las únicas mascotas que son permitidas en vuelos son perros y gatos, además, que es un servicio sujeto a disponibilidad por la aerolínea y debe ser solicitado por lo menos con 48 horas de anticipación.
* La mascota debe tener un peso máximo de 10 kilos (incluyendo el peso del maletín).
* El maletín debe ser suave para que se ubique debajo del asiento de en frente.
* El perro debe permanecer dentro del maletín durante todo el vuelo.
* Cada pasajero sólo puede volar con una mascota.
* La edad mínima para el transporte de mascotas es mayor a cuatro meses de edad.
* Presentar el formulario para transporte de mascotas en bodega y cabina, el cual está disponible en la página web de la aerolínea.
Por otro lado, indica que en caso de que los tripulantes no cumplan con los requisitos establecidos por la empresa, la mascota deberá viajar en bodega.