Alrededor del mundo hay personas que coleccionan todo tipo de elementos y pagarían millones por ciertos objetos que son bastante únicos.
El mundo de los coleccionistas es toda una atracción, pues logran encontrar grandes joyas en lo que muchos solo ven basura u objetos inútiles. Por medio de las redes sociales muchos de estos personajes que se dedican a buscar tesoros muchas veces antiguos muestran sus descubrimientos y explican su valor.
Para nadie es un secreto que en el universo del coleccionismo existen objetos que parecen insignificantes, pero terminan siendo casi una mina de oro y ese es justamente el caso de las monedas antiguas no solo de Colombia, sino en el mundo entero.
Sin embargo, en TikTok un creador de contenido identificado como Nando Med que se dedica a explicar el valor real de las monedas de colección recientemente se hizo viral al revelar que hay piezas que no valen lo que dicen, sino mucho más.
De acuerdo con el influencer que tiene más de 80 mil seguidores en la popular red social de videos, son varias las monedas que pueden llegar a multiplicar su valor si tienen ciertas características.
En varias ocasiones el influencer ha explicado que debido a decisiones del Banco de la República o la Casa de la Moneda, ciertas piezas han sido emitidas con unas particularidades especiales y eso hace que su precio se incremente.
Aunque el influencer ha destacado que casi todos los valores de las monedas pueden llegar a costar muchos más de lo que dicen, hay tres que pueden llegar a representar una gran fortuna.
En primer lugar la que “menos vale” que sería de los 50 centavos de peso es en realidad la más valiosa en especial si cuenta con los sellos asimétricos, es decir, por un lado está el escudo de Colombia y por el otro está el rostro de Simón Bolívar pero no están ubicados hacía el mismo lado, ya que si se ubica la moneda para ver en posición recta cualquiera de las dos figuras al girarla el sello opuesto está “chueco”.
La moneda con esas características puede llegar a valer 20 mil pesos, mientras que una simétrica solo valdría 10 mil pesos. No obstante, las que tengan como fecha de emisión el año 1957 podrían llegar a costar hasta 20 millones de pesos, ya que son más pequeñas y se cree que solo hay 11 de esas.
Por otro lado, están las monedas de 200 pesos antiguas y las de 500 que también pueden tener un valor más alto si por ejemplo la primera en la cara trasera tiene un punto en el círculo del medio que normalmente está vacío.
Y con la de 500 pesos su valor también sube si los sellos también son asimétricos, por lo que mientras vemos la denominación de la moneda al derecho, el árbol de la parte de atrás estaría de cabeza.