Terminaron estrellados mientras intentaban huir de las autoridades.
En un reciente caso de inseguridad, dieron información sobre un hecho en el que unos ladrones, vestidos de corbata, terminaron en medio de una balacera con la Policía al intentar robar camioneta. ¿Cómo terminó la situación?
La inseguridad en el país se encuentra en altos niveles y así queda evidenciado casi a diario con los distintos casos de delincuencia que se dan a conocer. Es así que vemos casos de robos, extorsiones, asesinatos o hasta de fleteo, con los que la ciudadanía ya no se siente segura ni en sus propios hogares.
De hecho, en Bogotá, se han venido registrando una serie de ataques y robos perpetrados por parte de una banda delincuencial que se dedica a robar carros de alta gama.
Así quedó evidenciado recientemente, luego de que se reportara un nuevo ataque de esta banda, en el que aunque se lograron robar una camioneta, finalmente terminaron estrellados.
El hecho se registró en el barrio Mandalay, de la localidad de Kennedy, donde un grupo de delincuentes que vestían traje y corbata, llegaron hasta el lugar en el que un hombre se encontraba estacionando una camioneta.
Todo quedó registrado en un video en el que se puede apreciar el momento en el que los sujetos llegan, se bajan del vehículo en el que se movilizan e inmediatamente se abalanzan contra el carro para inmediatamente empezar a amenazar a los ocupantes para que les dieran sus pertenencias.
Las imágenes permiten ver que los delincuentes habrían usado armas de fuego para amenazar a las personas y lograr llevarse el vehículo, además de una maleta en la que había una gran suma de dinero.
“Cuatro personas con armas de fuego nos encañonaron, agredieron a un compañero que iba en la camioneta y se robaron un bolso con dinero en efectivo”, expresó una de las víctimas a las cámaras de Noticias Caracol.
Se sabe que tras lograr el robo y escapar, las autoridades fueron informadas de lo ocurrido, por lo que iniciaron un plan candado. Detallan que la Policía fue informada que el vehículo había sido visto en Puente Aranda, donde inicialmente en la carrera 50 con calle tercera se inició una persecución.
En medio de la persecución inició una balacera entre los uniformados y los asaltantes, en la que los delincuentes terminaron estrellándose contra un poste de luz ubicada en la carrera 50 con calle sexta.
La Policía informó que tras el choque se logró la captura del sujeto que conducía el vehículo, mientras tres de sus cómplices lograron escapar con el maletín que tenía la gran suma de dinero, además de las pertenencias que le lograron robar a las personas que iban en el carro.
Ahora se sabe que el hecho se encuentra en investigación para tratar dar con la identidad de los ladrones que lograron escapar.