Para defenderse del robo, sacó su arma y disparó contra los tres delincuentes. Uno de ellos se encuentra entre la vida y la muerte.
En las últimas horas, se reportó un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, en el que un grupo de ladrones fueron atacados con arma por un militar al que intentaron robar en Bogotá, mientras estaba de vacaciones.
La delincuencia en Colombia se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia a diario con los diferentes reportes y denuncias que se conocen sobre casos de robos, extorsiones o hasta de asesinatos.
La capital colombiana no se salva de esta situación, por lo que hay días en los que se registran atracos masivos en buses y restaurantes, casos de fleteo o hasta balaceras entre los delincuentes y las autoridades.
De hecho, en las últimas horas se presentó un nuevo hecho, en el que un grupo de ladrones fueron atacados por un hombre al que intentaron robar, sin saber que era un militar.
El caso se registró en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, donde el hombre se encontraba trabajando en su carro por medio de una aplicación de transporte, cuando fue abordado por tres sujetos que bajo amenazas le exigían entregar el carro.
Detallan que el ciudadano, quien es un militar que se encontraba de vacaciones en Bogotá, al verse acorralado por los asaltantes, no dudó en sacar su arma de dotación y defenderse.
Fue así que en el sector se escucharon varias detonaciones del arma, que terminaron despertando y preocupando a los vecinos.
Según el reporte que entregaron las autoridades, el militar disparó contra los tres delincuentes, impactando a dos de ellos, quedando uno de estos herido de gravedad.
“Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal que llevaba en su poder y causa heridas a dos de las personas que estaban hurtando en ese momento”, agregó el oficial.
Sobre el delincuente herido de gravedad, se sabe que se encuentra internado en una UCI. Los otros dos capturados se encuentran en disposición de la justicia para responder por sus delitos.
“El conductor portaba un arma de fuego legal, la cual utilizó para defenderse, y en este momento está en URI de Fiscalía General de la Nación, judicializado por lesiones personales”, precisó el teniente coronel Monsalve.
Por su parte, informar que el militar que se defendió del robo, ahora deberá responder ante la justicia por su accionar.
Según el abogado penalista Mauricio Ramírez, que consultó Caracol Noticias, el uniformado actuó en “legítima defensa, tal y como lo dispone el artículo 32 del Código Penal, en el sentido que la vida del conductor de la plataforma de transporte corría peligro. Por ende, fue proporcional su defensa de activar su arma de fuego, la cual contaba con su respectivo salvoconducto”.