La empleada del lugar encerró al delincuente para evitar que la robara.
La inseguridad ya hace parte del pan de cada día del acontecer colombiano y así queda en evidencia casi a diario con los diferentes reportes de delincuencia que se reportan.
Es así que vemos informes sobre robos a mano armada en las calles, casos de extorsión, así como también asaltos masivos en buses y restaurantes, como algunos casos en los que la delincuencia logra quitarle la vida a sus víctimas.
Y es que la ciudadanía manifiesta no sentirse seguros ni en sus propios hogares, debido a que los amigos de lo ajeno se las ingenian para lograr sus fechorías.
Tanto es así, que en muchos casos las personas han tomado la justicia por las manos, atrapando ellos mismos a los asaltantes, en ocasiones para entregarlos a la Policía, así como también para lincharlos.
Situación que no solo se viene registrando e Colombia, sino que también ocurre en diferentes territorios de la región, donde el hampa se encuentra al acecho.
De hecho, recientemente se registró un caso, en el que un delincuente terminó atrapado, en medio de un robo que pretendía cometer, terminando pidiendo la ayuda de su mamá a gritos.
Este caso se registró en México, donde un delincuente que intentó robar en un local comercial, terminó siendo encerrado y sin poder escapar.
Detallan que todo ocurrió al interior de una pastelería, hasta donde llegó un sujeto con la intención de robar el dinero del producido, amenazando a la trabajadora del lugar con una supuesta arma que tenía guardada.
De hecho, todo quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver y escuchar el momento en el que ingresa y la amenaza diciéndole “Ando armado y me vale que me estés grabando. Dame tu teléfono igual”.
La mujer, para evitar alguna acción por parte del delincuente, le dio paso para que tuviera acceso a la caja, sin que el ladrón se llegase a imaginar que en una valiente acción y aprovechando que este estaba distraído, salir por la puerta principal y cerrar rápidamente la cortina metálica, dejándolo encerrado.
Las imágenes permiten ver que el sujeto entra en desespero, al punto de que pide ayuda, al manifestar a gritos “Mamá, ayúdame”.
Finalmente, las imágenes permiten ver que el ladrón entra en desesperación, al punto de que recorre todo el lugar intentando encontrar salida. Después de unos minutos, logra salir por una pequeña ventana a la que le tuvo que partir el vidrio.
El video ha generado toda clase de reacciones, entre las que se pueden leer comentarios como “Qué bueno, qué inteligente”; “El estafador resultó estafado”; “Brava la chica se pone a salvo y actúa rapidito ole su sangre fría”; “No puedo dejar de reírme, llega muy león y luego casi llora”