En video quedó registrado como la comunidad golpeó y amarró a un poste al señalado delincuente.
En un reciente caso de inseguridad, dieron detalles de uno hecho en el que un ladrón que estaba robando un celular, terminó amarrado en un poste y golpeado por la comunidad indignada.
A diario vemos toda clase de noticias que se hacen tendencia en redes sociales, algunas generando preocupación, otras por su lado llegan a indignar, pero también están las que dejan a muchos sin palabras.
Estas, sobre todo, dejan en evidencia el alto nivel de delincuencia por el que se encuentra pasando el país, en el que los ladrones no dan tregua a la ciudadanía y constantemente se reportan robos.
Tanto es así, que en muchas ocasiones la comunidad cansada de los asaltantes, ha decidido tomar justicia por mano propia y ellos mismos aprender a los delincuentes y propinarles tremendas golpizas, en las que incluso los han linchado.
Situación por la que no solo se encuentra pasando Colombia, sino también otros países de la región, donde los amigos de lo ajeno se encuentran al acecho de cualquier persona descuidada que pueda ser su víctima.
Así quedó en evidencia en un reciente caso de inseguridad, en el que un ladrón de celulares terminó hasta amarrado en un poste.
Este caso se registró en Guayaquil, Ecuador, donde un delincuente que fue sorprendido robando a un joven en los alrededores de la universidad de Guayaquil, terminó siendo golpeado.
Detallan que el sujeto amenazó con arma cortopunzante para quitarle las pertenencias al joven, pero no logró escapar de la furiosa comunidad.
Según los reportes, vecinos del sector al percatarse de lo que estaba sucediendo, decidieron actuar por mano propia y atrapar al sujeto para golpearlo fuertemente y amarrado a un poste de luz. Incluso, reportan que por poco y hasta le prenden fuego al señalado ladrón.
Todo quedó registrado en un video que se ha hecho viral en redes sociales bajo el comentario, “en Guayaquil delincuente se salvó de ser quemado por ciudadanos al ser capturado robando”.
En otro caso de inseguridad en el que las personas decidieron defenderse, reportaron un caso en el que en medio de un robo, las víctimas decidieron defenderse, recibiendo a los asaltantes a botellazos. ¿Cómo terminó todo?
El hecho se registró en la noche de este jueves 16 de marzo, en un bar ubicado Bogotá, donde tres delincuentes llegaron con cuchillo y armas a amenazar a varias personas que se encontraban departiendo en el establecimiento.
Lo que no se llegaron a imaginar los delincuentes, es que contrario a lograr intimidar a las personas, estas decidieron defenderse.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que las personas que iban a ser asaltadas, decidieron empezar a lanzar botellas a los asaltantes para defenderse del robo.
Al ver la reacción de los ciudadanos, los tres sujetos decidieron salir corriendo del lugar, aunque en medio del escape, uno de los sujetos logró disparar su arma en varias ocasiones. Por fortuna informan que no logró herir a nadie.