El hombre de 29 años de edad perdió la vida con su propia arma.
En un reciente hecho de inseguridad, dieron el reporte de la muerte de un ladrón, quien perdió la vida en medio de un robo, todo porque se le disparó su propia arma.
Los hecho de delincuencia que se registran a diario en el país, dejan en evidencia los altos índices de inseguridad que hay hoy en día, donde la ciudadanía no se siente segura ni en sus propios hogares.
Y es que los ladrones viven al acecho de las personas, buscando cualquier oportunidad para convertirlos en sus víctimas y quitarles sus pertenencias. Así queda evidenciado a diario, con los distintos casos que se dan a conocer de asaltos a mano armada, robos masivos en buses y restaurantes, o incluso algunos hechos donde los delincuentes le quitan la vida a los ciudadanos.
Situación que no solo se registra en Colombia, sino que viene registrándose en otros países de la región, donde los asaltantes viven acechando a las personas.
De hecho, recientemente se registró un caso, en el que un sujeto murió en medio de un robo, todo porque su propia arma se le disparó.
Este caso se reportó en las últimas horas en México, donde un hombre de 29 años de edad perdió la vida por un impacto de bala de su propia arma.
Según se pudo saber, el artefacto se activó de manera involuntaria cuando estaba cometiendo un robo, tras engañar a unas personas con la supuesta venta de un vehículo.
Detallaron que el hecho ocurrió, luego de que el sujeto, que se hacía pasar como un vendedor de carros, realizara una cita con la persona interesada en comprar el automotor, pero todo realmente era un engaño.
Y es que al momento en el que legó a la cita con los 180 mil pesos mexicanos en efectivo, (casi 43 millones de pesos colombianos) que costaba el carro, el hombre fue atacado por varias personas, que sin medir palabra empezaron a quitarle sus pertenencias.
Reportan que eran cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, los que lograron robarlo, aunque él no se quedó con los brazos cruzados.
Tras el robo, el hombre víctima decidió seguirlos para enfrentarlos, iniciando un forcejeo con uno de los ladrones, momento en el que se activó accidentalmente el arma del sujeto, la bala impactó en la cabeza del ladrón, quien no logró sobrevivir.
El delincuente que murió fue identificado como Axel Lemus, quien aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico, finalmente murió producto de la gravedad de la herida.
En otros hechos de delincuencia, también se conoció el caso en el que un ladrón murió incinerado, luego de estrellarse contra una mula mientras intentaba escapar luego de haber cometido un robo.
Según los primeros reportes que se han dado a conocer, todo ocurrió luego de que dos delincuentes asaltaron a una pareja, a la que le lograron robar el vehículo en el que se movilizaban.
Fue a la media noche que ocurrió el robo, que no terminó del todo bien para los delincuentes, ya que mientras escapaban a gran velocidad en el carro que se robaron, chocaron con gran fuerza contra una tractomula.
Tras el choque, reportan que el vehículo se prendió en llamas y aunque uno de los delincuentes logró salir, el segundo quedó dentro del automotor mientras este se consumía en llamas.