Se encontraba atracando a un joven, cuando se inició una balacera en el sector
La inseguridad en el país se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia casia a diario con los distintos casos de delincuencia que se dan a conocer, donde se evidencian casos de robo a mano armada, de extorsión, de raponazos, así como también algunos hechos en los que los ladrones le quitan la vida a sus víctimas.
Y es que tal es el nivel delincuencial, que hoy en día las personas manifiestan no sentirse seguras casi en ningún lugar, ya que ni en sus hogares se sienten seguros, pues los amigos de lo ajeno se crean modos para lograr cometer sus fechorías.
De hecho, y ante los constantes robos, la ciudadanía cansada ha decidido tomar la justicia por sus manos, por lo que se han dado a conocer algunos casos de linchamientos, en el que el ladrón termina sin vida. Pero no solo se registran estas situaciones, ya que también se han evidenciado casos de legítima defensa, en el que los asaltantes terminan muertos.
Así quedó evidenciado en un reciente caso que se registró en la capital colombiana, donde un asaltante terminó perdiendo la vida a manos de un uniformado, todo en medio de un robo.
Este caso se registró en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, Bogotá, específicamente en la calle 26 sur con 88, donde este domingo un sujeto fue abatido por un Policía, todo cuando intentaba robar a un joven.
Detallan que todo ocurrió cuando un sujeto que se movilizaba en moto, intimidó y amenazó a un joven que caminaba por el lugar, para que este le diera sus pertenencias.
Fue en ese momento, que uniformado que estaban realizando una labor de patrullaje se percataron de la situación, por lo que acudieron a su rescate. Fue en ese momento al verse acorralado, que el ladrón sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra los oficiales.
En ese momento se inició una balacera en el sector, que dejó como resultado al delincuente sin vida, luego de recibir un disparo por parte de uno de los uniformados.
“Los patrulleros se encuentran a un ciudadano que está siendo amenazado con arma de fuego. En el momento, los uniformados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de fuego abatiendo a ese delincuente”, mencionó el coronel Ángel Uparela de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre lo ocurrido.
Por su parte, reportan que el joven que era víctima del robo resultó herido por una de las balas, por lo que fuer trasladado de urgencia a un centro médico.
Detallan que los uniformados no resultaron heridos.
“Afortunadamente nuestros uniformados se encuentran muy bien, fuera de peligro absolutamente de nada, pues fuera de que ese delincuente disparó en varias ocasiones, de acuerdo a la hipótesis que nos brindan nuestros policías, ellos no tienen ninguna lesión. Fue gracias a la audacia y como atendieron el caso”, puntualizó el coronel.