Tras herir a su compañero de fechorías, huyó del lugar y lo dejó a su suerte.
En Colombia la delincuencia se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia casi a diario con los distintos reportes de inseguridad que se dan a conocer, donde se registran robos a mano armada en calles, buses y restaurantes, así como también casos de extorsiones o hasta de asesinatos.
La situación tiene cansados a los colombianos, quienes manifiestan hoy en día no sentirse seguros en ningún lugar, casi ni en sus propios hogares, ya que los amigos de lo ajeno se ingenian los modos para poder cometer sus fechorías.
Situación de la que no se salva casi ninguna ciudad del territorio nacional, donde los asaltantes están al acecho de las personas, esperando cualquier oportunidad para convertirlos en sus víctimas y lograr robarlos.
Así quedó en evidencia en un reciente caso delincuencial que se dio a conocer, en el que uno de los delincuentes terminó sin vida, a manos de su propio compañero de delitos.
Este caso se registró en Medellín, específicamente en el barrio Jesús Nazareno, donde, según los primeros informes que se han dado a conocer, una mujer que pidió un servicio de mototaxi, fue atacada junto al conductor por dos sujetos que estaban escondidos.
Según se ha podido saber, el hecho sucedió en la madrugada, cuando la mujer pidió el servicio para dirigirse a su trabajo.
Fue en el momento en el que se inició un forcejeo, ya que el conductor de la moto no iba a dejarse quitar las llaves de su moto, que una de las armas de los asaltantes cayó al suelo, por lo que rápidamente uno de los ladrones tomó el arma y empezó a disparar, sin percatarse que hirió de gravedad a su compañero.
Al disparar, el sujeto huyó rápidamente del lugar con todo y arma, dejando al otro delincuente tirado en el suelo a su suerte, ya que había recibido un disparo en la cabeza. Reportan que aunque fue trasladado a un centro médico, este falleció producto de la gravedad de la herida.
Detallan que el motociclista también alcanzó a ser herido por una bala en uno de sus brazos.
Se sabe que el hecho se encuentra en investigación para tratar de dar con la identidad del delincuente.
En otro caso de inseguridad, este registrado en Bogotá, dieron el reporte de un hecho en el que un señalado delincuente de bicicletas, fue aprendido por la furiosa comunidad.
Este caso se registró en Chía donde en video quedó registrado el momento en el que unos hombres acorralan y golpean fuertemente a un sujeto, que presuntamente había hurtado una bicicleta.
Detallan que el hecho se registró en horas de la mañana de este martes 26 de septiembre, en el barrio Santa Lucía, donde un hombre que vestía camiseta blanca, gorra negra y un morral en la espalda, habría logrado robarse una bicicleta, en la que intentó huir rápidamente, mientras era seguido por un carro.
Aunque intentó huir, metros más adelante ante el temor de ser arrollado se tira de la bicicleta y empieza una discusión con el conductor, quien segundos después se va del lugar.
En ese momento en el que el carro continúa su camino, llegan dos hombres en moto al lugar, que empiezan a intercambiar palabras con el señalado delincuente. De un momento a otro aparece otro ciudadano en escena, quien se desplazaba rápidamente en otra cicla y en cuanto se baja, se abalanza contra el sujeto y lo empieza a golpear.
Aunque el ladrón intentó huir, en esta ocasión corriendo, más adelante se encontró con otro ciudadano que impidió su escape y lo empezó a golpear.