Dos sujetos intentaron robar a un Policía, sin imaginarse que uno de ellos terminaría sin vida a manos de la que sería su víctima.
En un reciente caso de inseguridad que se dio a cocer, dieron el reporte de un hecho en el que un ladrón fue dado de baja a balazos cuando intentó robar a un hombre, que no sabía era un Policía.
A diario vemos toda clase de noticias que dejan en evidencia los altos niveles de delincuencia por los que se encuentra pasando el país. Es así que vemos reportes de robos bajo distintas modalidades, casos de extorciones y hasta asesinatos.
Situación que no solo está pasando en Colombia, sino que los demás países de la región también se encuentran acechados por la delincuencia, donde los ciudadanos manifiestan no sentirse seguros ni en sus propios hogares, ya que los ladrones se las ingenian para cometer sus fechorías.
De hecho, recientemente, dieron a conocer un caso en el que un ladrón terminó sin vida, luego de que el hombre que pretendía robar le disparara, ya que este era un Policía.
Este hecho se registró en Perú, donde dos sujetos citaron a un hombre para supuestamente hacer el negocio de la venta de un celular, pero que realmente lo que pretendían era robarlo.
Detallan que fue en el momento en el que se encontraron, que los dos sujetos empezaron a amenazar al ciudadano para que les entregara el celular, que según se pudo saber era un iPhone, sin imaginarse la reacción que este tendría.
Y es que al verse acorralado, el hombre no dudó en desenfundar un arma que tenía en su poder y empezar a disparar contra los delincuentes, impactando a uno de estos, que terminó muerto en plena vía pública.
Todo quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad, donde se puede ver un carro estacionado, donde se encontraba el hombre, hasta donde llegaron los delincuentes, que se movilizaban en una moto, para empezar a amenazarlo.
En medio de las amenazas fue que se registró la balacera que dejó a uno de los asaltantes si vida.
Fue cuando las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para atender el caso, que pudieron constatar que el hombre que se defendió a disparos de los asaltantes era un Policía perteneciente a la División de Inteligencia del país.
Sobre lo ocurrido, el comandante general de la Policía, Jorge Ángulo, informó que “los raqueteros no conocían que estaban al frente de dos efectivos policiales que, obviamente, hicieron uso legítimo de sus armas de fuego”.
Sobre los problemas judiciales que podría tener el Policía manifestaron que buscan tratarlo como un caso de legítima defensa, ya que “más aún con todos los antecedentes que existen en el país todos los días; los delincuentes salen a matar con total impunidad”.