Se hizo el muerto para no terminar como su cómplice de fechorías.
Las autoridades dieron el reporte de un caso en el que un ladrón terminó fingiendo su muerte al ver que en un intento de robo mataron a su compinche.
Actualmente los niveles de inseguridad en el país se encuentran disparados y así queda en evidencia a diario con los distintos reportes de robos, asesinatos, extorsiones o hasta de asesinatos que se dan a conocer.
Y es que los delincuentes se encuentran al acecho de la ciudadanía, esperando cualquier descuido de estos para convertirlos en sus víctimas, llegando a robarles su dinero y pertenencias.
Tanto es así, que en ocasiones la ciudadanía cansada de la situación, ha decidido tomar justicia por mano propia, capturando ellos mismos a los asaltantes y posteriormente propinarles tremendas golpizas con las que incluso los han llegado a dejar sin vida.
De hecho, recientemente se reportó un nuevo caso de linchamiento, en el que uno de los delincuentes tuvo que fingir su muerte para no terminar sin vida, como su compañero de fechorías.
Este caso se registró en una vereda de Pitalito- Huila, donde dos jóvenes que intentaron cometer un robo, no se imaginaron la iracunda reacción de la comunidad que habita en el sector en el que quisieron cometer el delito.
Y es que según se pudo conocer, el plan de estos dos sujetos no salió como se imaginaron, quienes fueron aprehendido por la comunidad, quienes con furia los empezaron a golpear dejando a uno de los asaltantes sin vida, en medio de este caso de justicia propia.
Detallan que fue porque el segundo ladrón fingió su muerte, que la comunidad dejó de golpearlo al pensar que ya le habían quitado la vida, dejándolo tirado en la vía.
Fue cuando se vio solo en el sector, que como pudo caminó hasta una estación de bomberos, logrando que estos le brindaron ayuda.
Reportan que el sujeto fue trasladado a un centro médico donde es atendido.
En otra noticia de justicia por mano propia que se dio a conocer, dieron el reporte de un caso en el que el ladrón suplicó que no le quemaran su moto, ya que era su herramienta de trabajo.
Este caso se registró en Barranquilla, luego de que, al parecer, un sujeto haya intentado robar un establecimiento comercial, pero su plan, no salió como esperaba.
Y es que el delincuente no se esperó la rápida acción de los habitantes del sector, quienes al percatarse de lo ocurrido, la emprendieron contra él, golpeándolo a patadas, puños y hasta palos.
Pero la situación no terminó ahí, las personas le prendieron fuego a la moto, mientras el sujeto soportaba los golpes de las demás personas.
De hecho, en video quedó registrado, el momento en el que pidió que no le quemaran su moto, generando toda clase de reacciones en redes sociales al viralizarse las imágenes.
“Ey mira, apágame la moto que se esta prendiendo”, se le puede escuchar decir, mientras la mujer que intentó robar lo golpeaba fuertemente.