Hace varios días que el video del “niño calculadora” se convirtió en tendencia y muchos querían ayudarlo, pero su historia dio una inesperada vuelta.
En redes sociales aparece de todo. Día a día millones y millones de videos son posteados por cibernautas alrededor del mundo y algunos de ellos se vuelven tendencia y hasta pueden sacar una historia al estrellato virtual. Esto puede ser positivo o negativo dependiendo del público.
Adicionalmente, en redes sociales pueden aparecer todo tipo de historias que conmueven, sorprenden y generan todo tipo de reacciones en los usuarios. Un ejemplo de esto fue la historia del niño calculadora en el municipio de Cartago.
El pequeño se volvió viral porque vende dulces en la calle y su estrategia para venderlos y atraer clientes se basa en resolver operaciones matemáticas rápidamente con su mente. La historia conmovió a muchos que quisieron buscar al pequeño para ayudarlo en su situación económica.
En la publicación se escucha que el pequeño dice: “yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.
Después, el pequeño empieza a responder operaciones matemáticas más y más complejas. En un principio responde el resultado de 5x5 y termina con la cifra de “185 dividido en 7″ al la este responde que ”son 26, exactamente son 26,4285714″.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que, de acuerdo con el diario Vanguardia, el pequeño de 11 años sería parte de un montaje creado por los encargados de viralizar el video, quienes buscan monetizarlo en las plataformas digitales.
Dicho medio asegura que el menor se llama Juan José Rúa y que la realidad es completamente diferente a al ficción, pues no mantiene a su familia vendiendo dulces, ya que sus padres trabajan y él estaría en realidad estudiando.
Las personas no tardaron en reaccionar al video y a las revelaciones, pues la historia del pequeño había generado emotivas reacciones y ganas e ayudarlo. Por ello, cuando se reveló que esto podría ser una mentira, muchos aseguraron que se sentían estafados.
Algunos usuarios comentaron que: “vieron el video del Niño que sumaba los números cuál genio? Pues un influencer lo había preparado pa’el video estos llamados ‘influencer’ van a acabar con todo lo bueno y la poca credibilidad que le queda a uno de esa sociedad. Qué tristeza ganar seguidores a punta de mentiras”.