Su madre apareció en diferentes medios de comunicación pidiendo ayuda para poder viajar desde Colombia a verla.
El lamentable fallecimiento de la colombiana Hellen Pachón, de 21 años de edad, en Estados Unidos tras sufrir un accidente de tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta le ha dado la vuelta al mundo.
Su historia se conoció luego de que su madre y otros familiares aparecieron en diferentes medios de comunicación y redes sociales pidiendo ayuda para que principalmente su progenitora pudiera conseguir una visa humanitaria para viajar desde Colombia a reencontrarse con ella tras haber quedado con muerte cerebral.
La mujer relató que el accidente había sido tan fuerte que los médicos no les dieron ninguna esperanza, sin embargo, ella mantenía su fe intacta. Además, en su momento también se conoció que el vehículo que la arrolló se dio a la fuga.
Ahora, semanas después de que la joven luchara por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico del país norteamericano, mientras su mamá esperaba un milagro, salieron a la luz los últimos minutos que su familia pudo tener con ella.
Las imágenes son desgarradoras, pues se muestra el momento en el que Hellen es trasladada desde la habitación en la que estaba hacia otra zona del hospital, donde su familia ya no podría verla; por eso, antes de que la ingresaran por una puerta, su mamá se lanza a abrazarla desconsolada y al mismo tiempo le da un beso, menciona algunas palabras y le da la bendición.
En el mismo clip también se observa cuando otros conocidos y familiares se despiden en medio del llanto. Finalmente, todos le dan el último adiós con un aplauso. Aunque la grabación ha desatado todo tipo de reacciones entre los internautas porque algunos no están de acuerdo con este tipo de publicaciones, otros le han enviado sus mensajes de condolencias a su madre y seres queridos.
Según informó su mamá en entrevista con un medio en Miami, tomaron la decisión de donar sus órganos.