Un nuevo perfil en Instagram prendió las alarmas.
El cruel asesinato del colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho ha conmocionado al mundo y es que las circunstancias en las que murió el cirujano y la crueldad de los hechos han hecho que el caso sea uno de los más sonados por la prensa, tailandesa, española y colombiana.
Autoridades ya revelaron la causa de la muerte del colombiano, fue degollado y se supo que cuando su asesino se enteró de esto quedó en shock, lo que deja ver que no sabía que lo había descuartizado aún con vida.
Sancho se encuentra incomunicado en una cárcel de Tailandia a la espera de que la pena por el asesinato sea determinada. Se sabe que no tiene acceso a ningún móvil, por lo que la aparición de un perfil en Instagram con fotos de íntimas de Sancho que prometía revelar los secretos más oscuros del chef y la identidad de su novia dejo en evidencia la existencia de una suplantación.
Tan pronto las autoridades conocieron sobre este perfil lograron que fuera cerrado y rastrearon su posible ubicación que dejaría en descubierto a un amigo muy cercano al chef español.
“Se ha descubierto que quien está detrás del perfil falso de Daniel es alguien de su entorno cercano, el cual se habría hecho pasar por él para ganar protagonismo. Según ha revelado la periodista Joana Morillas, sería un amigo íntimo que contaría con ‘mucho material’ del chef y que habría ‘amenazado’ con ‘desenmascarar’ a su novia y a otros amigos”, indicó inicialmente Europa Press.
Luego, citó a la presentadora: “Es una persona muy cercana con la que ha compartido viajes a Tailandia. Alguien de su entorno, alguien que lo conoce, y me atrevería a decir que este amigo no es español y que aparece en alguna de esas fotos. Son fotos muy privadas a las que nadie tenía acceso”.
Por el momento se sabe que ya los padres y el abogado de Sancho están tras la pista de este suplantador que dejaría al descubierto la traición de una amigo del chef español.
Según las investigaciones que fueron reveladas por la autoridades tailandesas, Daniel Sancho mató a Arrieta porque quería terminar con la relación que supuestamente tenían. A la vez piden la pena de muerte para el chef español.
Las autoridades también lograron determinar que Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta y que luego del herida el médico cayó al piso y se golpeó la cabeza, luego de ver que no reaccionaba decidió desmembrarlo.
“La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado porque antes planeó comprar el material”, dijo la policía tailandesa en rueda de prensa, refiriéndose al video en el que aparece Sancho en una tienda comprando un cuchillo y bolsas de plástico, guantes de goma, esponjas y líquido de limpieza.
También se habla de un video íntimo que Arrieta habría amenazado con divulgar y que pondría en peligro la carrera del padre de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho. Según el abogado del chef, estos mensajes amenazantes fueron borrados por el mismo español y no hay rastro de las supuestas amenazas que lo habrían alentado a matar al colombiano.
Es hijo del actor Rodolfo Sancho, de 48 años, muy conocido por ser uno de los protagonistas de la serie de televisión, “El Ministerio del Tiempo”, en la que un departamento secreto del gobierno español viaja en el tiempo para tratar de corregir la historia, y de Silvia Bronchalo, también actriz.
Su abuelo paterno era el actor español Sancho Gracia, fallecido en 2012, y muy conocido también por una serie de televisión, “Curro Jiménez”, en la que interpretaba a este bandolero andaluz del siglo XIX, especialista en amargarle la vida a los invasores franceses.