“Una lastima que se vayan”, les dicen los fans por redes sociales
Hace algunas semanas se conoció que la multinacional Shopee, aplicación de compras del sudeste asiático, se iba del país, ahora no es una app sino una tienda de calzado que acompañó a los colombianos por más de 10 años, exactamente desde el año 2007.
En una reciente publicación que se conoció a través de la página de la reconocida marca Dr. Martens, con 87 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la entidad anunció su retiro del país. Hecho que preocupó a muchos, pues no es la primera empresa que se retira de Colombia en lo que va del año.
El inventario durará por unos días más y retirarán todas las tiendas del país. Dr. Martens se retira de forma inesperada, al parecer por decisiones globales corporativas. Muchos internautas dejaron conocer sus mensajes de nostalgia y tristeza por el cierre de operaciones de la prestigiosa compañía en Colombia.
Vale la pena recordar que la historia de esta marca fue hace 40 años, cuando un doctor llamado Klaus Martens, creó su propio diseño porque las botas del uniforme militar le resultaban muy incómodas, de mala calidad y poco prácticas. Sus operaciones a nivel Latinoamérica las tenía en Colombia, Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú.
El post que ya lleva más de 5 mil me gusta y supera los 500 comentarios decía:
“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica y hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, indicó la página oficial de Dr. Martens Colombia.
Al respecto los usuarios se pronunciaron:
-”Recuerdo cuando empezaron a vender las botas en Kaftan...ahí todavía tengo un par...gracias a ustedes!”
-”Que dolor! Siempre me atendieron increíble.. siempre conseguí todo lo que me gustaba... será muy extraño pasar por la 80 y no verlos más! Gracias por tanto”
-”Muchas gracias... Aún recuerdo la primera vez que los conocí cuando estaban en Chapinero y compré mis primeras botas. HASTA SIEMPRE”
-”Cuando con los ahorros del primer trabajo las compré en chapinero, primeras rojas Pascal que aún conservo, la pasión continúa”
-”Mis primeras Martens las compré en chapinero. Buenos vientos y buena mar. Las mejores siempre...Si se pisa distinto con unas Dr”
-”Una lástima, historia lamentable que se repite en este País”