Una jugada sucia terminaría beneficiando al estadounidense.
La audiencia que se realizó este lunes comenzó con un retraso, una solicitud de nulidad y un aplazamiento, además un testimonio que no se pudo presentar.
Jhon Poulos no se presentó a la audiencia con la excusa de que uno de sus abogados le había manifestado que no era necesaria su presencia. Luego de varios minutos el estadounidense tuvo que ser trasladado. Sin embargo, este pidió que fuera aplazada pues no había tenido tiempo de hablar con su abogado.
Pero esto no fue suficiente, también Poulos exigió cambiar de abogado pues no estaba satisfecho con el trabajo de su representante. El acusado señaló que revocaba pero “también necesito tiempo para prepararme para esta audiencia”.
Luego de la solicitud, el juez le concedió el tiempo pero le advirtió que tenía una fecha para conseguir un representante o de lo contrario se le asignaría uno. “Le voy a otorgar su solicitud, sin embargo, le explico que en el plazo que le voy a dar debe tener su respectivo abogado o si no se le asignará un defensor público”
Ante este pedido, el fiscal señaló que la solicitud de cambiar de abogado puede ser una manera de demorar las cosas y así lograr un vencimiento de términos que pueda dejar en libertad al acusado.
Otro de los abogados presente en la audiencia señaló que hay un video que muestra a Valentina Trespalacios comprando drogas por medio de un proveedor, pero que no ha sido mostrado como prueba.
La próxima audiencia se llevará acabo en el mes de diciembre los días cuatro o cinco.
Recordemos que Poulos fue detenido luego de que se conocieran varias pruebas que lo muestran en el lugar del asesinato. Además, hay videos de seguridad donde se le ve llevar una maleta azul, similar a la que fue encontrada con el cuerpo de Valentina Trespalacios.
La pareja se había conocido por Instagram y Poulos le había señalado a Valentina que se irían a vivir a un apartamento en el norte de Bogotá, por eso la joven se llevó sus pertenencias y se despidió de su familia. Sin embargo, todo habría sido un engaño pues el lugar donde la DJ creyó era su nuevo hogar, había sido rentando por unos días por medio de Airbnb.
Poulos fue detenido en Panamá, pues se presume habría escapado de Colombia luego de haber asesinado a Valentina y haber dejado su cuerpo abandonado en un contenedor de basura de camino al aeropuerto.
El celular de la joven también fue hallado en el aeropuerto El Dorado en una caneca de basura. Todas las evidencias apuntan a que el estadounidense sería el autor del feminicidio llevado por los celos y la obsesión.
Por su parte, la familia de la joven espera que se haga justicia.