El caso del futbolista brasilero sigue su curso y un nuevo descubrimiento podría complicar las cosas para el acusado.
Dani Alves fue acusado de abuso sexual y fue retenido en una centro penitenciario en Barcelona a principios de este 2023. Al parecer, el brasilero habría abusado de una joven en el baño de una discoteca en dicha ciudad en diciembre de 2022.
De acuerdo con la víctima, el futbolista la llamó a ella y a sus amigas a la mesa en donde se encontraba. Después de coquetear con ellas, Alves la habría llevado al baño, en donde supuestamente abusó de ella. Por su parte, el exjugador del Barcelona se ha declarado inocente y afirmó, en primer momento, no conocer a la joven.
Con el paso del tiempo, el ex del Barcelona ha cambiado la versión de los hechos y esto podría complicar las cosas para el argumento de su defensa, que alega en primer lugar que no hubo resistencia por parte de la mujer que lo acusó de abuso sexual.
En primer lugar habría asegurado que no la conocía, después dijo que si sabía quién era, luego que solo había recibido sexo oral y ahora aseguró que si hubo penetración. Esta última podría ser sustentada con los nuevos hallazgos del caso.
Los resultados del as pruebas de ADN podrían ser determinantes para el caso. De acuerdo con el medio El Periódico, encontraron restos de semen en las muestras intravaginales de la joven. La comparación se dio después de que Alves voluntariamente muestras de su semen para la investigación.
Al parecer se encontraron restos del ADN de Dani en la muestra intravaginal, en la ropa interior de ella, en su ropa y en el suelo. Con estos hallazgos, las versiones anterior del futbolistas podrían quedar sin fundamentos, pues si habrán tenido relaciones sexuales con penetración. La defensa de Dani se mantiene en que no fue violación sino que fue consensuada.