La búsqueda de los cuatro pequeños perdidos en la selva del Guaviare continua, pero se dice que algo los deja salir.
El pasado 1 de mayo una avioneta fue reportada como perdida y al iniciar los protocolos de búsqueda se encontró que esta se había accidentado en la selva del Guaviare. Los tres adultos que viajaban, Hernando Murcia Morales, quien era el piloto; Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, fallecieron y su cuerpos fueron encontrados, pero con ellos iban cuatro pequeños y estos no han sido hallados.
desde el día del accidente los pequeños se declararon como desaparecidos, pues sus cuerpos no fueron encontrados en el lugar del accidente y en su lugar se supo que los cuatro pequeños se estaban movilizando en la selva. Lo misterios del asunto es que no se sabe a dónde van y por qué están dejando rastro a su paso.
Al a búsqueda, denominada Operación Esperanza, se han unido 63 guardias indígenas Nasa, los familiares de los menores y las Fuerzas Militares. Al ser tan pequeños, a todo el mundo les parece muy extraño todo lo que ha pasado y las creencias de los lugareños y hasta los videntes han asegurado que algo oscuro o una fuerza del más allá estaría detrás de la desaparición de los niños.
Se dice que en esas tierras hay misterios que difícilmente serán descubiertos. Por ejemplo, la vidente Ayda Valencia reveló en un video a través de redes sociales, publicado por HSB Noticias, que “no los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.
Ademas, aseguró que los menores no están solos, pero no se trataría de humanos, sino de “algo oscuro” que se los estaría llevando. Por esta razón, pidió a las personas que ‘envíen mucha luz a los niños’”.
Ahora, el abuelo de los pequeños aseguró que la razón por la que sus nietos no aparece es culpa de un ser. “El ‘duende’ sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve”, expresó.
“La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde, ellos son los que los cargan”, afirmó Fidencio Valencia al Periódico Meta.
Es por esto que el hombre pidió ayuda espiritual par que este ser suelte a Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de tan solo 11 meses.
“Los niños en este momento no se pueden encontrar. Uno con gritar, con llamar, ellos no escucha. Por ese lado ya no se puede”. Además habló de que cuando encuentren a los niños deberán ser examinados “tanto la parte tradicional como la parte occidental” por lo que sea que hayan vivido estas semanas.