La IA empieza a reemplazar incluso a otras tecnologías que ya existen, ¿Se imagina un mundo sin celulares?
Como lo leyó mas arriba, las cosas podrían convertirse aun más en parte en una película de ciencia ficción. En la actualidad un aparato con el que difícilmente podemos poner distancia es con el celular. Aunque hay personas que poco los utilizan y deciden vivir una vida más alejada de la tecnología, lo cierto es que el resto de mortales viven con él como parte de su cuerpo
La mayoría come, duerme, va al baño, se desplaza y respira con un celular en la mano. La humanidad lo ha vuelto completamente indispensable para su cotidianidad. En estos se tienen las redes sociales, las fotos, los videos, la información bancaria, los secretos, los contactos y básicamente la conexión con el mundo y hasta nuestra vida.
Por más dramático que suene este pequeño dispositivo es nuestro mundo personal y lo llevamos a todas parte. Ahora, imagínese que desaparezca, que no tengamos estos teléfonos en el bolsillo, en el bolso, en la mano, en el pantalón ni nada sino que desaparezcan.
Pues esto podría pasar de la mano de la IA. El proyecto es desarrollado por dos exempleados de Apple es una propuesta encaminada a que las personas dejen de tener una dependencia por los teléfonos inteligentes, sin necesidad de perder su conexión con todos los servicios que estos nos brindan.
De este sistema ya se había hablando en el pasado, pero no había sido tan real como ahora. Este es un sistema que cuenta con la capacidad de proyectar imágenes sobre la mano de las personas, por lo tanto, las personas no necesitarán de un teléfono para acceder a ciertas aplicaciones. También podría traducir conversaciones en tiempo real y tendría incorporada una cámara que permite identificar a su alrededor.
Su nombre es Humane es un gadget que fue presentado al público mediante una pequeña demostración de sus capacidades. En dicho escenario sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorn, revelaron que el equipo tiene un tamaño diminuto, en comparación con un celular, pues tiene la forma de un clip que se puede enganchar en la ropa.
Este puede proyectar una pantalla de luz en la palma de la mano, pero también es posible generar la proyección sobre cualquier superficie lisa como una mesa o una pared. Este tienen incorporada una IA similar a ChatGPT y el usuario puede solicitar ayuda con diferentes asuntos y sin necesidad de redactar textos, pues la IA responde a los comandos voz.
Cabe resaltar que Humane aun no está disponible para el publico, pues sigue en desarrollo y aun le faltan funciones que ya existen en el celular. No obstante, puede ser el primer paso para las nuevas tecnologías de la mano de la IA.
Creada por OpenAI, compañía de investigación de inteligencia artificial propiedad de Elon Musk que busca desarrollar ideas que beneficien a la humanidad, ChatGPT es una IA que ha logrado demostrar niveles de comunicación muy altos y de gran eficiencia, generando preocupación en grandes tecnológicos como Google y otros buscadores.
Este software fue diseñado para responder preguntas y solucionar inquietudes de los usuarios, de manera veloz, correcta y eficiente. Además, ChatGPT es capaz de traducir y generar textos y logra mantener conversaciones fluidas con cualquier persona y prácticamente de cualquier tema.
Justo este detalle es el que, para muchos, diferencia a esta IA de cualquier chatbot, diseñados para responder de manera programada a ciertas preguntas, mientras que ChatGPT logra una conversación fluida y con expresiones que hacen que el usuario olvide que está conversando con una máquina.
Pero no solo eso, esta IA es capaz de realizar una búsqueda en Internet de cualquier tema, tambien puede resumir la información en un texto concreto y hasta sacar su propia versión. A diferencia de los buscadores tradicionales como Google, que demora unos segundos en entregar el resultado y es el usuario el que debe ir buscando la página que le dé mejor respuesta.