Durante el partido de los Memphis Grizzlies, equipo franquicia de la ciudad donde sucedieron los hechos, se llevó a cabo un minuto de silencio en honor de Tyre Nichols
Estados Unidos está en shock por la brutal paliza que recibió Tyre Nichols, un ciudadano afroamericano , por cuenta de cinco expolicías de Memphis, Tennessee, la cual le terminó costando la vida tres días después de haber ingresado al hospital. Esto llevó a que la NBA, liga de balocesto del país norteamericano, rechazara estos actos y decidiera pronunciarse durante los juegos que se llevaron a cabo recientemente.
Los responsables de este atroz hecho fueron capturados y ahora se enfrentan a varios cargos penales por la muerte de Nichols a quien habrían detenido por una presunta infracción de tráfico, según reportaron las autoridades esta semana.
En las imágenes salieron a la luz pública se puede ver cómo Nichols fue sacado de su carro y ante la violencia con la que fue atacado, pues recibió golpes en todo su cuerpo, fue atacado con gas pimienta y hasta le dispararon con una pistola eléctrica, no pudo hacer nada.
“Las imágenes son horribles, la NBA sigue de la mano de abogados, policías y las fuerzas de la ley para llegar a una solución tras todos estos problemas. Nuestro pensamiento está con la familia y amigos del fallecido”, aseguraron desde la NBA. Sin embargo, eso no fue todo, ya que desde la Asociación de Jugadores también se pronuciaron al respecto: “El sistema judicial necesita vigilar y corregir la excesiva agresividad policial, además de investigar todo lo ocurrido”.
Asimismo, Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, equipo franquicia de la ciudad de Memphis y donde sucedieron los hechos, no pudo guardar el dolor que sintió por lo que sucedió con Nichols: “Lloré al verlo. Nos afecta mucho ver cómo hemos perdido una vida. Es difícil jugar al baloncesto cuando pasan cosas así en nuestra ciudad”.
Ahora bien, en cuanto a los cinco expolicías, también afroamericanos, se conoció por parte de Steve Mulroy, fiscal que está a cargo de la investigación, dejó claro que, aunque cada uno de los involucrados tuvo un rol distinto, “todos ellos fueron responsables” de la muerte de Nichols.