Autoridades quedaron perplejas con la revelación.
El pasado jueves 13 de octubre la llamada al 911 dejó sin habla a las autoridades, un menor de edad ubicado en la ciudad de Hialeah, Florida, reportó que había asesinado a su propia madre con arma blanca. De inmediato se activaron los protocolos para llegar a la vivienda.
Autoridades encontraron el cuerpo de Irina García sin vida, varias heridas con un cuchillo le habían ocasionado la muerte. Su hijo un menor de 13 años era el autor material del escalofriante crimen.
La mujer fue hallada en el piso de su alcoba con varias puñaladas en su cuello. Derek Rosa, como fue identificado el menor que asesinó a su madre, fue llevado por las autoridades a una estación de Policía donde testificó y reveló que había apuñalado a su progenitora en el cuello mientras dormía, cortándole una artería que le ocasionó un fuerte sangrado.
El objeto con el que Rosa acabó con la vida de su progenitora fue con un cuchillo de cocina.
Pero la parte más escalofriante fue cuando el joven reveló que luego de haber asesinado a su mamá decidió mandarle a un amigo suyo las fotos del cadáver por medio de redes sociales y por medio de una llamada le confesó el crimen.
También se supo que la madre de Rosa había tenido un bebé hacía 14 días y que al momento en que autoridades hallaron el cuerpo sin vida el bebé estaba en la misma alcoba. Sin embargo, el recién nacido no presentó ningún tipo de agresión, estaba en perfecto estado.
Derek Rosa fue llevado a un centro juvenil y enfrentara una pena de asesinato en segundo grado con un arma. Pese al violento hecho, la familia del menor asegura que es un muchacho tranquilo con buenas calificaciones y que no entienden que lo hizo reaccionar de esta manera.
Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, dijo a Univisión que Rosa “no ha dicho nada, hemos tratado de hablar con él y no quiere decir nada. Sí hemos hablado con la familia y nos dicen que es un muchacho bueno. Tiene notas excelentes, no ha tenido problemas en el pasado, no ha tenido problemas en casa. En el pasado tampoco ha tenido un historial de salud mental. Entonces ahora los investigadores están tratando de ver por qué hizo lo que hizo”.