Pidió un préstamo de 400 000 pesos sin imaginar que se convertiría en su peor pesadilla y el motivo de su muerte.
El hecho se presentó en el edificio Ceiba, ubicado en el centro de Medellín, según informó el portal Minuto30, donde un adulto mayor, identificado como Gilberto, decidió lanzarse de un onceavo piso de la construcción luego de que su vida se convirtiera en una completa pesadilla tras acceder a un préstamo por medio de Internet.
De acuerdo con este portal, al principio este caso fue relacionado con problemas de salud mental, pero tras realizar las respectivas investigaciones, se confirmó que la muerte del sujeto fue impulsada por un tipo de extorsión de la que venía siendo víctima desde hacía un mes.
Según personas allegadas, era un hombre que estaba a la espera de su pensión para poder vivir un poco más tranquilo, pero una crisis económica lo llevó a tomar la determinación de acceder a un crédito que encontró en redes sociales de manera fácil y rápida.
En ese momento, el hombre pidió un préstamo por $ 400 000 pesos para ayudar a su familia, pero de acuerdo con las declaraciones que entregó una fuente cercana al fallecido para el medio mencionado, al final fue “estafado, chantajeado, manipulado, amenazado y acosado”.
Por otro lado, se conoció que don Gilberto habría accedido a este préstamo a través de una aplicación, en la que aceptó sus términos y condiciones de manera ingenua, sin medir las consecuencias que esto le podría traer a su vida pese a que indicaba que contaba con “facilidades de pago”.
Luego de recibir esta consignación, inmediatamente le informaron que ya debía a los prestamistas $ 900 000 pesos y este fue el inicio de su tormenta, porque empezaron a amenazarlo para que pagara e incluso lo intimidaron enviando mensajes a todos sus contactos, incluidos amigos, familiares y compañeros de trabajo, hablando mal de él.
Poco a poco estos mensajes fueron subiendo de tono hasta que, en medio de su desespero, este hombre de 60 años, decidió lanzarse de este edificio no sin antes buscar ayuda por parte de las autoridades para salir de este problema.
En Minuto30 señalan que no le brindaron atención de manera oportuna porque “su vida no estaba en riesgo” y pese a su incansable búsqueda de información sobre la aplicación a la que había accedido para solicitar este préstamo, no encontró nada que lo pudiera salvar de dichas amenazas.
Ya el lunes 8 de mayo faltó a su trabajo y sobre las 10:00 a. m. se dio a conocer la lamentable noticia de su deceso luego de que los médicos de un centro asistencial intentaran salvarle la vida.
El portal indica que según un testimonio de un familiar, el hombre alcanzó a expresarle a un médico que antes de caer se sintió mareado, motivo por el que surgió la duda de si realmente él intentó quitarse la vida o lo forzaron a hacerlo.
De igual manera, se reveló que antes de lo ocurrido el hombre había manifestado que llevaba un mes sin dormir bien y suplicando a cada instante por una solución para frenar las amenazas que estaba recibiendo a diario.