La mujer no puso justificar la adquisición de lujosas propiedades.
Su nombre es Ceci Julieth Pino Restrepo y es conocida como la influencer ‘Linda Caramelo’ quien se destacaba por regalar dinero, motos y bonos para cirugías plásticas entre sus seguidores. La mujer fue detenida por la autoridades que consideran tiene fuertes nexos con el Clan del Golfo.
Investigaciones arrojaron que ‘Linda Caramelo’ estaría lavando dinero del Clan del Golfo y una de las pistas que la puso en evidencia fue la adquisición de una lujosa camioneta, así como la compra de dos lujosas propiedades en en Turbo, Antioquia.
Por su parte la Fiscalía pudo comprobar que la mujer es la compañera sentimental de Wilmer Urrego, considerado el jefe del ‘clan’.
Autoridades capturaron a la influencer cuando estaba manejando un carro Mazda CX5 modelo 22, un vehículo que es bastante costoso.
Además Pino es señalada de tener un parque automotor con más de 80 motos que están destinadas al mototaxismo así como de construir lujosas viviendas en terrenos vulnerables.
La mujer en este momento está en casa por Cárcel y compartió una foto al momento de su captura donde manifestó que “Es muy duro para uno como madre tener que despertarse con sus hijos en esta situación, ver a mi mamá triste por lo que está pasando”.
Además, agregó que iba a salir de esta situación “Gracias a Dios hay gente buena que lo apoya a uno. Esto no se lo deseo la nadie”.
Por su parte la Fiscalía ocupó bienes por 25.000 millones de pesos que harían parte del patrimonio ilícito del Clan del Golfo.
Los predios cobijados con medidas cautelares están ubicados en Medellín, Barbosa, Arboletes, Turbo, San Pedro De Urabá (Antioquia) y San José del Guaviare (Guaviare).
Los bienes se encontrarían en cabeza de allegados de los cabecillas del Clan del Golfo; Francisco José Morelo Peñata, alias Negro Sarley; y Fernando Oquendo Estrada, alias Ramiro Bigotes.
la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó 51 bienes de propiedad de presuntos testaferros del Clan del Golfo.
Se trata de 34 inmuebles entre rurales y urbanos, 14 motocicletas y 3 establecimientos de comercio, sobre los cuales se impuso medida cautelar de suspensión, embargo y secuestro.
La investigación liderada por la Fiscalía y apoyada por la Dijin de la Policía Nacional, permitió recaudar suficientes elementos de juicio para considerar que los bienes afectados con las medidas cautelares probablemente estarían vinculados con alguna causal de extinción de dominio, pues habrían sido adquiridos con dineros producto de las diferentes actividades ilícitas.
Al parecer, estas acciones vendrían siendo cometidas de tiempo atrás cuando el grupo armado ilegal habría sido comandado por Francisco José Morelo Peñata, alias Negro Sarley quien además sería jefe militar y se encargaría de las rutas del narcotráfico.
También habría hecho parte Fernando Oquendo Estrada, alias Ramiro Bigotes, presunto jefe financiero de la red delincuencial; y quien fuera uno de los hombres de confianza del hoy extraditado Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
Por su parte, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar las propiedades ocupadas