El joven fue confundido con un delincuente y los vecinos casi acaban con su vida con un machete.
“Casi lo matan por una confusión”, fueron las palabras de testigos que lograron captar en video el momento en el que un hombre es confundido con un ladrón por vecinos de un sector en Suba, y casi lo linchan a golpes.
La inseguridad en diferentes regiones del país se encuentra desbordada y así queda en evidencia a diario con los distintos casos de robos, extorsiones, accidentes provocados por delincuentes o hasta de asesinato, que se llegan a conocer.
Casi ninguna de las ciudades se salvan de los delincuentes y, Bogotá como capital, no se salva de este tipo de situaciones; evidencia de esto, los robos masivos que llegan a ocurrir en TransMilenio o restaurantes, e incluso situaciones en la que los ladrones acaban con la vida de sus víctimas.
Tal es el nivel de delincuencia que se registra, que en muchas ocasiones la comunidad cansada, ha decidido tomar justicia por mano propia y capturar a los señalados asaltantes para propinarles fuertes golpizas, llegando incluso a lincharlos.
Así quedó en evidencia con un reciente caso, en el que a un joven por poco y lo linchan, esto luego de ser confundido con un delincuente por los habitantes de un sector de Bogotá.
El hecho se registró en pasados días en la localidad de Suba, donde un hombre que se movilizaba en moto, fue atacado por una furiosa comunidad luego de ser acusado de ser ladrón.
Según relata la víctima, Juan Sebastián Torres, se encontraba esperando el cambio de semáforo, cuando una mujer se le acercó y lo empezó a agredir mientras lo acusaba de robarla, además de exigirle que le devolviera el celular que supuestamente le acaba de robar.
“Una mujer empezó a pedirme el celular, yo lo que hago es empezar a pitar y pedir ayuda, salir a correr y tratar de proteger mi vida, pero ya todo el mundo me pegaba y me pegaba”, expresó Juan Sebastián a las cámaras de Arriba Bogotá.
La situación empeoró cuando además de los golpes que le daban los vecinos del sector, un taxista empezó a agredirlo con un machete, causándole algunas heridas.
“Me pegaron con el machete, tengo herida en el brazo, en la espalda”, manifestó la víctima.
En medio de la agresión que sufría el joven, en la que además de terminar robado, la comunidad terminó prendiéndole fuego a la motocicleta en la que se movilizaba, dejándola incinerada a mitad de la calle.
La familia del hombre manifiesta que esta sería una nueva modalidad de los delincuentes, en la que usaron a la comunidad para que creyeran que el ladrón era el joven y así lograr despojarlo de sus pertenencias.
En otro caso de inseguridad registrado por estos días, dieron el reporte de un hecho en el que un Policía fue atacado por un delincuente, que por poco y le quita la vida a disparos.
Todo ocurrió en medio de un atraco que se registró en la calle 109 sur con carrera 7d, barrio Puerta al Llano de la localidad de Usme en Bogotá, donde un delincuente atacó a las autoridades al verse rodeado.
El delincuente intentó escapar escabulléndose por el barrio y fue en medio de la persecución que uno de los patrulleros recibió el impacto de varios tiros en el pecho, pero al que por fortuna su chaleco antibalas le salvó la vida.
Aunque intentó escapar, finalmente a Luis Miguel Hernández, como fue identificado el delincuente, lo capturaron las autoridades, quien al momento de verificar antecedentes, tenía reportes por el delito de hurto.
“El ciudadano cuenta con una orden de captura vigente por el delito hurto”, indicó el reporte de las autoridades.