Daniela Díaz y Nicolás Aristizabal desaparecidos en Cartago, Valle del Cauca | Foto: Red de apoyo ciudadana

Actualidad

La historia de dos jóvenes que salieron de rumba y sus restos fueron encontrados en laguna

Por: Redacción Soho

Una noticia que estremece a los colombianos.

Como Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal Gómez, de 17 y 18 años fueron identificados los cuerpos de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos por su familiares luego de que salieran de fiesta en una moto y no se volviera a saber nada de ellos.

La última vez que fueron vistos fue el 3 de julio y los familiares de la pareja aseguran que eran muy unidos. Además, no acostumbraban a desaparecer sin dejar rastro.

Luego de dos meses, lo que más temían sus familiares se hizo realidad, dos cuerpos hallados en una laguna de Cartago y que fueron cotejados con pruebas de ADN pertenecían a Daniela y a Nicolás. Lo más macabro fue que los cadáveres fueron desmembrados.

Una de las señales que les hizo pensar a los familiares de la pareja que estaban sin vida fue la moto de Nicolás que fue hallada dos días después de su desaparición.

Por su parte, la madre de Nicolás, Lina María Gómez, reveló por medio de un Facebook Live detalles sobre la desaparición de la pareja.

“Ustedes saben los resultados del ADN y gracias a la familia se logró que se ubicaran en la laguna y fueron positivos, Dios los bendiga, pueblo cartagüeño. Gracias al Señor porque ya pude encontrar a mi hijo. Duele además el corazón porque fue lo único que Dios me prestó en esta tierra. Ya no hay más que decir. Ya todo está dicho”, dijo la madre de Nicolás.

Agregó que el mayor esfuerzo para dar con el paradero de los jóvenes fue por la gestión de los familiares que presionaron para que se pudiera revisar los restos que aparecieron flotando en la laguna.

Una de las hipótesis que maneja las autoridades es una venganza, sin embargo el hecho de que los restos fueran hallados en esa laguna debilita esta teoría pues las bandas criminales no operan de esta manera; abandonar los cuerpos en lugares como estos.

Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal Gómez estaban en conversaciones para regresar, pues habían terminado su relación 5 meses antes de aquel encuentro. Según explicó la madre del joven, ese día se vieron para ir a una chiva rumbera y rematar con unos cocteles.

Otro de los escalofriantes detalles que se conocieron sobre el caso, es que en la laguna se habría encontrado restos de una tercera persona. Para las autoridades ha sido complejo recuperar en su totalidad los restos pues por las lluvias es difícil desocupar la laguna.

Lo cierto de todo esto es que luego de meses de misterio ya los familiares de los jóvenes perdieron toda esperanza de hallar con vida a sus seres queridos. Ahora esperan que se sepa qué fue lo que ocurrió con la pareja que no tenía enemigos y que se ganaban la vida de manera honrada.

Nicolás era amante de las motos y por eso trabajaba en un almacén en el centro de Cartago vendiendo repuestos para este tipo de vehículo. Daniela estaba estudiando cosmetología en el Intec.

Autoridades siguen investigando con el fin de determinar que ocurrió la noche en que tanto Nicolás como Daniela solo buscaban pasar un rato agradable con sus amigos y terminaron asesinados.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Wang Mantang: el pueblo en China que arde desde hace casi 60 años

Actualidad

El tesoro verde de Colombia: El aguacate Hass y su impacto económico

Actualidad

ColorLoto: Coljuegos aprobó sorteo de balotas de colores

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”