El perro cumplió su misión y no dejó pasar al presunto delincuente más allá de las rejas.
Como muchos saben, en ocasiones tener un perro en casa no es solamente sinónimo de compañía y felicidad, sino también de seguridad. De hecho, hay razas de perros que se entrenan o, incluso, que nacen con este instinto protector que suma puntos extras a la hora de alejar a quienes se acercan con malas intenciones a sus amos o a su hogar.
Al parecer, esto fue lo que pasó en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata, en Argentina, donde un joven de apenas 16 años de edad terminó con graves heridas en uno de sus brazos luego de saltar una reja para robar sin imaginar lo que encontraría al otro lado de la residencia.
El hecho se registró el pasado miércoles 22 de marzo de 2023 en horas de la noche, cuando el presunto delincuente en su intento por hurtar los elementos que se encontraban en el patio delantero de la casa, fue sorprendido por un perro de raza pastor alemán que al instante lo atacó mordiéndole un brazo.
Al ser víctima de la reacción del canino, el sujeto no vio otra salida que escapar y por eso volvió a saltar la reja, mientras los ladridos de la mascota y ruidos causados por él mismo alertaron a los residentes del lugar.
Enseguida, cuando los habitantes se dieron cuenta de lo sucedido, llamaron de inmediato a la Policía, pero al llegar al lugar de los hechos confirmaron que el ladrón ya había escapado.
No obstante, los uniformados empezaron a hacer un recorrido por la zona y unas cuadras más adelante de la vivienda lograron dar con el paradero de este joven, según informó El Marplatense.
Una vez lo identificaron procedieron a capturarlo y al mismo tiempo a brindarle asistencia médica llamando a una ambulancia debido a que tenía el antebrazo lastimado por las heridas ocasionadas por el pastor alemán.
Luego de que los médicos le realizaron las curaciones, un fiscal que responde al nombre de Marcelo Yañez Urrutia y que está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, determinó que el menor de edad debía ser puesto en libertad horas después de haber sido notificado de que en su contra se abrió un proceso por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
En octubre de 2022 este caso le dio la vuelta al mundo debido a que los familiares del delincuente pidieron que el canino fuera sacrificado tras el ataque. La situación se presentó en el estado de Chiapas (México), luego de que el ladrón, identificado como José de 32 años, ingresara a la casa de sus dueños para hurtar sus pertenencias.
Sin embargo, en medio de su intento por tener acceso a la vivienda el perro se acercó a olfatear y al no reconocerlo lo atacó con tal fuerza que se vieron afectadas varias partes de su cuerpo, principalmente un brazo.
Sus gritos de auxilio fueron claves para que los vecinos salieran y pudieran quitarle el perro de encima, pero a pesar de eso tuvo que asistir de manera inmediata a un centro médico, donde le informaron la gravedad de sus heridas.
Aunque la familia del delincuente pidió a sanidad que el perro fuera sacrificado por el ataque, desde la entidad de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento anunciaron que la mascota no se vería afectada de ninguna manera porque su reacción fue en defensa propia.