¿Les funcionará?
La inseguridad en el país se encuentra desbordada por estos días y así queda en evidencia casi a diario con los diferentes casos que se dan a conocer de robos a mano armada, extorsiones o hasta de asesinatos.
Y es que los amigos de lo ajeno se encuentran al acecho de la ciudadanía, esperando cualquier descuido para convertirlos en sus víctimas y lograr robarlos.
Bogotá, como capital del país y ante su gran número de habitantes, no se salva de esta situación y así lo vemos casi todos los días con los diferentes reportes de criminalidad que se dan a conocer.
Aunque son muchos los puntos que se han hecho inseguros, para los habitantes de la ciudad no es negar que uno de los lugares donde más robos ocurren es dentro de TransMilenio, donde, usando diferentes modalidades, los ladrones logran cometer sus fechorías.
Es por eso que las personas piden mayores acciones a las autoridades, pues manifiestan estar cansado de no sentirse seguros mientras se desplazan a su trabajo o hacia sus hogares.
Ante la situación, desde TransMilenio anunciaron una estrategia con la que buscan frenar y hasta ponerle fin a la delincuencia. ¿Les funcionará?
Según han informado, por medio de unas cámaras ‘antiladrones’ instaladas en TransMilenio, buscan disminuir los casos de delincuencia al interior de los articulados.
Pero no solo será para capturar a los delincuentes, ya que informan que estas cámaras están reforzadas con la última tecnología, la cual permitirán identificar tanto a los delincuentes como a los acosadores.
Esta estrategia será implementada por TM y la Policía de Bogotá, quienes indicaron que la meta es instalar 700 cámaras para abarcar el sistema.
“El reconocimiento (facial) es inmediato; apenas ellos ingresan a la estación, las cámaras los detecta, aparece la alarma en rojo, desde el centro de monitoreo llamamos y en cuestión de 30 segundos, lo que se demore nuestro funcionario en acercarse a esta persona, y se puede dar la captura.”, manifestó el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jáder Llerena.
Estas cámaras estarán ancladas a un software especializado con el que en cuestión de segundos se logrará identificar al asaltante y así lograr su posterior detención.
“El cotejo que hace la analítica es con los rostros que identifica las cámaras, lo compara con una base de datos de propiedad de la Policía y pues ahí se hacen positivos sobre gente que ya tenga antecedentes.”, menciona el coronel Llerena.