Ambos cadáveres fueron encontrados a la altura de la antigua discoteca Changó y la ciudadanía alertó a las autoridades de su presencia.

Actualidad

La escalofriante historia de una pareja que fue asesinada por otra en Colombia

Por: Redacción Soho

Los cadáveres fueron envueltos y amarrados en bolsas. Le contamos qué sucedió.

Todo ocurrió en noviembre de 2022, cuando Katerine Rodríguez y Brayan Ortiz salieron de su vivienda a cumplir una cita. La pareja que era comerciante de frutas no se volvió a comunicar con familiares y amigos en las horas previas al hallazgo de sus cuerpos.

Los cuerpos fueron encontrados un día después de la fatídica cita, el lunes 28 de noviembre de 2022. Unas bolsas que fueron abandonadas en un lugar donde se arrojan escombros llamaron la atención de los recicladores que trabajan en este lugar.

Parte de la pierna de una mujer sobresalía de la bolsa negra y esto hizo que uno de los reciclarodores se acercara y se encontrara con el terrible hallazgo. De inmediato las autoridades fueron alertadas de la presencia de un cadáver. Cuando las autoridades llegaron al lugar descubrieron que eran dos cuerpos.

Según reportaron las autoridades, los cuerpos fueron abandonados cerca al río Cauca porque se buscaba arrojarlos a las guas para así dificultar su hallazgo. Sin embargo, decidieron dejarlos en un lugar donde se arrojan los escombros creyendo que sería más complejo encontrar los cuerpos.

Lo que no contaban era con que la escombrera es un lugar frecuentado por trabajadores que reciclan lo que allí se arroja y encontrar un tipo de hallazgos como estos es mucho más sencillo.

El informe forense reveló que la pareja fue asesinada el mismo domingo y que varias balas acabaron con sus vidas. Ante el hallazgo, familiares comenzaron a averiguar quienes eran las personas que se habían puesto una cita con la pareja, pues estos serían los principales sospechosos del homicidio.

Gracias al teléfono de una de las víctimas se pudo establecer que la pareja tuvo una cita con alias El pollo y su pareja sentimental. Además, el asesinato se habría cometido con el fin de no pagar un dinero por el arrendamiento de unos locales.

Las autoridades no descartan que en este doble homicidio estén involucradas más personas.

Cita con la muerte

El día domingo, Katerine Rodríguez y Brayan Ortiz, tuvieron una cita en un establecimiento comercial con el fin de recibir un dinero que se les debía. Sin embargo, fueron amordazados y con un arma de fuego recibieron varios impactos que terminaron acabando con sus vidas.

Luego procedieron a dejar los cuerpos en bolsas de basura y llevarlos al puente cerca a Juanchito y Candelaria con el fin de dificultar su hallazgo y así evadir a la justicia.

Después de casi un año, los sospechosos de cometer este crimen fueron capturados, el pasado 8 de septiembre por agentes de la Policía y están enfrentando un proceso en el que por ahora se declaran inocentes y mientras se determina su culpabilidad deberán estar en un centro carcelario, según lo dictó un juez de control de garantías.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Wang Mantang: el pueblo en China que arde desde hace casi 60 años

Actualidad

El tesoro verde de Colombia: El aguacate Hass y su impacto económico

Actualidad

ColorLoto: Coljuegos aprobó sorteo de balotas de colores

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”