La mujer dice que ahora teme por su seguridad.
Por estos días generó indignación en redes sociales un video, donde una empleada de una empresa de Ibagué, captó en imágenes la agresión y humillación verbal que estaba realizando contra ellos dos hombres que decidieron insultar a sus empleados.
En las imágenes que generaron el repudio de muchos usuarios en redes sociales, se puede ver a un hombre, identificado como Diego Charry, que insulta a gritos a sus empleados, todo porque quiere obligarlos a formar, como si estuvieran en un campo de concentración.
La grabación permite escuchar la cantidad d de los insultos y a gritos que el empresario hace contra los trabajadores, además de que permite ver que por si fuera poco, se le ve la intención de querer golpear a más de uno, ya que incluso levanta la mano, simulando apuntar con un arma a uno de los trabajadores.
Ordenan en cierre de la empresa
De hecho, ante la polémica que se generó, recientemente se conoció la decisión de MinTrabajo, que ordenó el cierre temporal de las empresas en las que estos dos hombres son empresarios.
Según se pudo saber, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal de las compañías Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S., mientras además serán investigados más a profundidad.
“Se ordena de oficio la realización de visitas administrativas de inspección, vigilancia y control en cuanto a riesgos laborales en los centros de trabajo (actividad ganadería) en los municipios de Venadillo, Roncesvalles y Alvarado, correspondientes a las empresas: Empresa Charry Trading S.A.S (NIT 900403334) y Empresa Varchar S.A.S (NIT 9003877774), pertenecientes al grupo bajo la dirección territorial Tolima”, se puede leer en el documento oficial.
Ahora se conoció la declaración de la mujer que según se aprecia en el video, defiende a su compañero de las agresiones de su jefe, lo que hace que Diego Charry también la emprenda con insultos contra ella, al punto de que la mujer prefirió renunciar.
Se trata de Claudia Méndez, contadora de profesión, quien habló ante las cámaras de Sin Carreta para comentar lo que ocurrió y lo que sintió en ese momento, que para ella fue de incertidumbre.
“El señor Diego Charry nos agredió, nos obligó a hacer una formación en la recepción. Todos se dieron cuenta, esos gritos nos causaron mucha incertidumbre, miedo, alteración. Luego de eso me encaró muy cerca, me decía que, si creía que él estaba jugando, yo le decía que no”, fueron las palabras con las que inició su relato Claudia.
Posterior a esto, la mujer expresó que el empresario no tuvo que haberlos agredido de esa manera, ya que ellos realizaban su trabajo como debía ser, manifestando que “la época de la esclavitud ya pasó”.
“Esa no es la manera de tratarnos, la época de la esclavitud ya pasó”, mencionó la mujer.
La mujer también expresó temer por su seguridad, además de encontrarse sin trabajo en el momento.