El embajador de Colombia en Venezuela se refirió a la gestión del jefe de estado.
Por estos días Venezuela y Colombia son noticia y es que en la capital del país vecino se llevarán cabo los diálogos entre el Gobierno nacional y el ELN. Ademas, en las últimas semanas han habido importantes acercamientos entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
Ante este panorama, una ficha clave es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El exsenador tomó las riendas de esta responsabilidad que le asigno el mandatario colombiano. Con respecto a los diálogos con el grupo armado, el político expresó que “ojalá las cosas salgan bien, ojalá que el ELN entienda que este es el único y último momento para que las negociaciones avancen”.
Adicionalmente se refirió al tema de que el país vecino se haya elegido como sede principal de los diálogos y aseguró que este no será el único en el proceso. “Esta no va a ser la única sede, y entre otras cosas, la guerrilla está al norte y en la frontera de los países”, aseveró.
Benedetti tambien estuvo hablando en el programa del canal Caracol ‘Los Informantes’, el político habló de sus metas en el cargo o de las relaciones con el gobierno venezolano, pero lo que más llamó la atención fueron unas pullas que le habría lanzado al Gobierno Petro.
En el famoso programa de crónicas, entrevista y reportajes, el exsenador dijo que Petro si ha hecho una buena labor, pero que los demás integrantes, como los ministros, no han puesto de su parte.
En medio de esta conversación, le preguntaron si estaba tranquilo con la gestión del mandatario colombiano y ese respondió que: “tranquilo en el sentido de que me parece que Petro lo está haciendo inmejorable. Ahora, lo que veo mal es al Gobierno de Petro. Uno podría llegar a pensar que de pronto no hay Gobierno. Si sigo hablando de eso cuidado y me botan”.
Ademas, el político aseguro que no es tarea fácil su labor como embajador de Colombia en Venezuela pues mantener las relaciones con este país no será tare fácil. Por ello, aunque ya asumió, a su manera, este nuevo reto de componer la situación entre ambos países, como otra opción en su carrera tiene en la mira la alcaldía de Barranquilla.