El periodista no guardó silencio ante la ola de críticas que ha recibido en las últimas horas y aclaró cuál fue su intención en ese momento.
Desde el pasado martes 24 enero Juan Diego Alvira ha sido tendencia en las redes sociales por la llamada que le hizo a la mamá de Paula Durán, la señora Gloria Camargo, con el objetivo de confirmar la información que ya se empezaba a difundir en los diferentes medios de comunicación; la lamentable pérdida de su hija tras una difícil batalla contra el cáncer.
Sin embargo, esta acción del comunicador generó rechazo e indignación entre los internautas y en cuestión de minutos luego de que se revelara el video de su llamada, se convirtió en blanco de fuertes críticas que, hasta el momento, parecen no tener fin. Entre las reacciones lo han llamado “indolente” y hasta han llegado a afirmar que su labor actual en realidad “no es periodismo”.
“¿Ya está confirmado? ¿Cómo fue?”, fueron las preguntas que Alvira le hizo a la progenitora de Paula Durán, pocos minutos después de su deceso en Estados Unidos, detalle por el que muchos consideraron que fue una llamada inoportuna que dejaba en evidencia su “falta de ética”. Además, muchos se han atrevido a afirmar que lo hizo “por likes y reproducciones” en sus redes sociales.
Recientemente, el tolimense decidió ponerle freno a los comentarios negativos recordando que a lo largo de su carrera ha sido protagonista de varios memes —algunos de ellos buenos y otros no tanto—, “basta entrar a Internet y se darán un banquete”, aseguró.
Posteriormente, reconoció que probablemente es el precio por ser una figura pública y le ha tocado aprender a convivir con eso, “ya tengo hasta doctorado en reírme de mí mismo”, dijo. Sin embargo, al darse cuenta que lleva tres días siendo tendencia por la misma situación, decidió romper el silencio y aclarar cuál fue su intención en ese momento.
“Ver esto me ha generado más que rabia o risa, un punto de reflexión y no pretendo avivar el fuego ni buscar más likes, no me interesa. Si fuera por popularidad hubiera seguido haciendo televisión, pero creo que debo decir esto porque muchos me han preguntado qué opino en mis redes sociales”, mencionó inicialmente.
Luego, resaltó que nunca hubo “mala fe” y pidió disculpas a la familia de Paula Durán en caso de que se haya sentido ofendida y a todos los que se disgustaron porque jamás planeó la escena como parte de una estrategia, sino más bien porque fue lo que le dictó su corazón teniendo en cuenta su cercanía con los padres de Durán.
“Grabé el video, lo envíe a Bogotá, dije: ‘saquen solamente el pedazo donde ella lo confirma’, me pareció que era conveniente que la mamá lo dijera y se supiera y que no quedara en el ambiente especulación y mucho menos. En Bogotá lo dejaron un poco más largo y salió la parte que muchos han cuestionado y que me han criticado por la supuesta crudeza que se ve allí, pero déjenme decirles que eso no es ninguna crudeza, sino más bien no saber qué decir, no saber qué preguntar y por eso yo no quería que esa parte saliera”, agregó.
Por último, aceptó que no supo cómo reaccionar porque fue testigo de la situación y de algún modo le dolió, pero al mismo tiempo reiteró que “no soy moneda de oro para caerle bien a todo el mundo” y por eso con su reflexión solo esperaba responder a quienes siempre lo han apoyado y creen en su labor.