El periodista de revista Semana se fue hasta Estados Unidos para acompañar a la familia de Paula Durán y Sergio Vega.
La historia de Sergio Vega y Paula Durán han conmovido con los millones de usuarios en Internet. El colombiano, radicado en Estados Unidos, utilizó sus perfiles en las plataformas digítales para pedir ayuda para que la familia de él y de su esposa pudieran viajar a Estados Unidos y pudieran estar junto a ella en los últimos días.
Cabe recodar que Paula fue diagnosticada durante su tercer embarazo con cáncer de estomago y cabeza. Ella, su esposo y sus hijos se mudaron en busca de una nueva vida a Estados Unidos, una vez allá, se enteraron de la enfermedad de la colombiana.
Para intentar salvarle la vida, el bebé nació prematuro y ella entró a cirugía, pero fue entonces cuando se enteraron que de la gravedad de la enfermedad. Por ello, Sergio envió un mensaje en redes sociales para pedir que los padres de Paula pudieran ir a verla lo antes posible.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo entre lágrimas Sergio.
“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá. Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador. Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, aseguró.
Tras semanas de búsqueda de ayuda, de enviar mensajes al Gobierno de Estados Unidos en busca de una visa humanitaria y de que la la historia le diera la vuelta al mundo la ayuda llegó. Este viernes 20 de enero se conocieron las imágenes de los padres de Paula llegando a ver a su hija.
Juan Diego acompañó a los padres de Paula en todo su recorrido desde Colombia hasta Concord, ubicado en California. Tras varias horas de vuelo, la mujer pudo reencontrarse 9 meses después con su hija. La última vez que la vio fue sana y no había pasado ni un año cuando todo cambió.
A Durán los médicos le dijeron que no había mucho que hacer por ella y desde entonces está con algunos tratamientos alternativos y en casa. Sergio, su esposo, la cuida junto a los tres pequeños que tienen.
Entre los momentos mas emotivos del viaje fue cuando Iris, la madre de Paula, se reencontró con sus nietas. Después ambos padres entraron a la habitación y vieron a su hija. De la conversación dijo: “llegó mi mamá. Le dije, ‘¿cómo está hija?’ y me dijo ‘bien, ma’. Le dije ‘nos vamos a recuperar nos vamos a tomar’… es que son muchos medicamentos. Bueno, hoy toca digerir un poquito esto. Esta noche voy a hacer oración. Mañana empezaré un esquema que como mamá planifiqué”.
Ahora, la familia planea hablar de la situación, coordinarse y arreglar los problemas de comunicación, pues deberán hacer todo lo posible para cuidar a Paula.