Luego de disparar 57 veces contra su familia, tuvo que ver cómo perdían la vida seis de sus seres queridos.
El ataque se presentó en Lima a plena luz del día mientras iban dentro de un vehículo cerca de un centro comercial, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, se conoció que era el quinto atentado que se presentaba contra la persona que conducía.
“Hay una séptima persona y él está a buen recaudo en su entorno familiar. La Policía viene redoblando esfuerzos para su protección”, declaró el jefe de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Víctor Revoredo, a la cadena local América Televisión.
Por otro lado, se reveló que el joven sobrevivió porque su abuela llamada Luisa Doroteo lo cubrió en el asiento trasero del vehículo, ella perdió la vida.
Según las investigaciones, tres personas aprovecharon que el vehículo estaba parado frente a un semáforo para lanzar 57 disparos contra la familia siendo el conductor, identificado como Israel San Román Doroteo, de 40 años, el objetivo principal. En total, el hombre recibió 19 impactos de bala.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto tenía antecedentes por atentado contra el patrimonio y estafa. “Esto se relaciona hasta este momento con una convivencia criminal que lamentablemente tuvieron estas personas”, reveló el jefe policial haciendo referencia también a su esposa, de 37 años, a quien se le encontraron denuncias por tentativa de homicidio y estafa tras su deceso.
Por el momento, se trabaja en el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables con “una línea de acción” ya está establecida para realizar su captura.
“Sabemos que pronto ‘el loco Paul’ (uno de los presuntos responsables) y su organización criminal, que está detrás de este evento, tendrá que responder a la justicia, que la ciudadanía confíe en la Policía Nacional del Perú, es un reto para nosotros esclarecer este hecho”, agregó Revoredo.