La mujer afectada estuvo dos días luchando por su vida en un centro médico.
El hecho se registró en la noche del pasado sábado 8 de julio, luego de que se presentara una fuerte batalla en la previa al partido entre ultras del Palmeiras y Flamengo en las calles de San Pablo.
Dicha situación dejó múltiples personas heridas y cobró la vida de una joven fanática identificada como Gabriela Anelli, de 23 años de edad, quien sufrió el impacto de una botella de vidrio en el cuello lanzada en medio del enfrentamiento, según informó la prensa brasileña.
La mujer, aficionada del Palmeiras, fue internada en el centro médico Santa Casa de la ciudad luego del incidente que se presentó a las afueras del estadio Allianz Parque, donde se jugó el partido entre ‘Verdão’ y el Flamengo. Allí duró dos días luchando por su vida hasta la madrugada del lunes 10 de julio, fecha en la que se confirmó su deceso.
Según el delegado de la Comisaría de Represión de Delitos de Sao Paulo, César Saad, Gabriela Anelli se encontraba cerca de una zona donde aficionados palmeirenses bebían y comían cuando, de repente, hinchas del Flamengo empezaron a lanzarles piedras y botellas de vidrio.
Aunque la Policía trató de intervenir para detener los disturbios, fue demasiado tarde para evitar la tragedia y además de la víctima fatal, también se reportó a un hombre herido en el antebrazo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad detalló que la joven había ingresado al hospital “en estado grave” y tras sufrir dos paros cardiacos los médicos no pudieron hacer nada más para salvarle la vida.
“No fue un problema de salud lo que la mató”, afirmó la madre de la mujer, Dicilene Prado Anelle dos Santos, en diálogo con G1 ante las primeras versiones que salieron a la luz, y agregó: “Lo que la mató, fue una botella que le cortó la yugular”.
El hermano de la víctima, Felipe Anelli, explicó que “su herida fue en el área del cuello, donde golpeó una arteria. Fue operada y tuvo dos paros cardiacos y un problema pulmonar”.
Tras confirmar su fallecimiento, el hombre compartió un mensaje a través de su perfil de Instagram donde expresó su agradecimiento con todas las personas que oraron por la joven. “Ella fue a vivir con el Padre del cielo”, escribió.
“Te amo hermana, tu linda sonrisa estará para siempre en mi memoria”, agregó Felipe en la publicación que hizo por medio de sus historias.
El padre de la joven, Ettore Amarchiano Neto, comentó en G1: “Esa era prácticamente su diversión. Los fines de semana, los viajes que hacía. Era la forma en que se encontraba a sí misma. Era su vida. El Palmeiras, y la afición. Eso fue todo”.
Del mismo modo, se dio a conocer que el presunto responsable de haber lanzado la botella en dirección a las víctimas, un hincha del ‘Fla’, fue detenido en flagrancia y reconoció su autoría en el hecho, afirmó Saad.
Ante lo ocurrido, Palmeiras condenó el acto de “barbarie” a través de sus redes sociales y manifestó su solidaridad con la familia de Anelli exigiendo “celeridad en la investigación del caso”.