Un nuevo testigo pide protección y señala a un nuevo autor.
El crimen de uno de los peluqueros más importantes en la farándula nacional, Mauricio Leal, le dio la vuelta al mundo no solo porque fue asesinado junto a su madre sino por el hombre señalado de ser el autor material e intelectual, Jhonier Leal.
En un inicio de la investigación el mismo Jhonier aceptó frente a la Fiscalía haber asesinado a su madre y hermano. Sin embargo, meses después se retractó y dijo ser inocente, aludiendo a presiones su falsa confesión.
Sin embargo, autoridades lo señalaron como el responsable del crimen que ocurrió en una lujosa casa ubicada en el municipio de La Calera. Pero luego de casi dos años la investigación podría tomar un rumbo diferente por cuenta de una nueva testigo que apareció revelando, según ella, el nombre del verdadero asesino.
Se trata de Francisca Teresa Muñoz, amiga personal de la familia, quien señaló que Carlos Andrés García (hijo y hermano de las víctimas), tendría relación con los crímenes que causaron consternación en Colombia y pidió protección pues aseguró que teme por su vida y la de su hijo, tras declarar ante la justicia colombiana.
La mujer contó ante un juez con Función de Conocimiento que Carlos Andrés García, el hermano de los Leal, la había llamado desde la cárcel para revelarle los deseos que tenía de terminar con la vida de Mauricio Leal y de su propia madre.
Al parecer, García estaba enojado porque tanto su mamá como su hermano, Mauricio, no quería ayudarlo con el proceso penal que está afrontando desde hace varios años desde una cárcel en Jamundí.
También testificó que su amiga, Marleny Hernández, madre de Jhonier y Mauricio Leal, le había contado que García estaba bastante molesto porque no recibía ayuda económica para poder sobrevivir en la cárcel.
Francisca Teresa Muñoz asegura que estuvo callada todo este tiempo por miedo a su seguridad y a la de su hijo, por eso pidió ayuda para recibir protección.
Relató que cuando su amiga Marleny y su hijo fuero hallados sin vida, ella dio una entrevista a un medio de comunicación revelando la identidad de García y sus antecedentes. Luego cuando la entrevista fue publicada recibió un atentando frente a su casa. “Casi me matan a mi y a mi hijo”, agregó.
De igual manera, aseguró que ha decidido hablar y contar la verdad pues se enteró de que tiene varias enfermedades y esto la llevó a querer revelar todo lo que sabe.
Ante la declaración, el juez con Función de Conocimiento le pidió hacer la denuncia pertinente lo antes posible en la Fiscalía.
El hermano del peluquero que fue encontrado sin vida junto a su madre es el principal sospechoso del asesinato de Mauricio Leal. Pese a que en un principio se creyó que había sido un suicidio, pistas y material probatorio recolectado por la Fiscalía determinó que fue un asesinato, en donde el principal sospechoso fue Jhonier Leal.
Por eso, desde ese momento, el hombre se encuentra privado de la libertad a la espera de que la justicia determine si es culpable o no por el doble asesinato. Hasta el día de hoy Jhonier se declara inocente sin importar que en un inicio aceptó su culpabilidad.
Lo cierto es que hasta el momento se sigue adelantando el juicio contra el hombre que también fungía como peluquero.
Luego de varias investigaciones, el ente acusador determinó que la fortuna del famosos peluquero no solo se debía a su profesión sino a otros negocios que no estaría relacionados con la legalidad.