La IA sigue sorprendiendo al mundo con sus predicciones y su conocimiento.
La Inteligencia Artificial y sus alcances... para algunos es espectacular y para otras es aterradora. En los últimos meses la IA ha tenido su auge, pese a que venía incursionando en nuestro mundo, este 2023 en su momento y su talento tiene a todos hablando de ella.
Aunque es alucinante ver como la tecnología ha llegado a estos niveles y los que le falta alcanzar, la otra cara de la moneda es el lado oscuro que ya preocupa a varios sectores de la sociedad. De hecho, muchos han pedido que se detenga su evolución.
Por ejemplo Elon Musk fue uno de los que lo pidieron. El magante y fundador de la empresa responsable de estos avances, OpenIA, aseguró que esta es un “riesgo para la sociedad y la humanidad” y que deberían frenar su acelerado crecimiento por ahora.
Por su parte, Bill Gates, inversionista en esta empresa, aseguró que la solución no está en detener su crecimiento. “Realmente no entiendo quién está diciendo que podría parar, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en parar, y por qué parar. Hay muchas opiniones diferentes en esta área”, aseguró.
“No creo que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa resuelva los desafíos. Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas. Lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles.” le dijo Gates a Reuters.
Los avances han hecho que las personas tengan en su mente que puede suceder algo como lo que se ve en la películas de ciencia ficción. Se dice que puede haber hasta una rebelión de las maquinas. Un oscuro futuro que solo el tiempo nos dirá si pasará o no.
Con este escenario, aparece una nueva situación que inquieta a todos. Un cibernauta le pidió a ChatGPT que le explicara cómo una IA podría esclavizar a la especie humana y el chatbot le mostró las estrategias que podría utilizar.
En los últimos días empezó a ronda la noticia de que ya se sabe cuando se acabará el mundo y está más cerca de lo que podríamos llegar a pensar. Para el economista Bryan Caplan, esto sería una realidad. Este hombre de la Universidad de George Mason en Virginia (Estados Unidos), es reconocido por predecir varias catástrofes y hechos noticiosos con estudios y estadísticas.
Caplan ha estado estudiando los alcances de la IA y lo que viene con estos avances tecnológicos en la humanidad y el futuro no es alentador para la humanidad pues según él ,el fin del mundo sería a manos de la Inteligencia Artificial y sería el 1 de enero del 2030.