El lugar no pasa los dos metros de cuadrados y Lucas, su habitante, mostró como es su hogar.
Recientemente, se dio a conocer la historia de un hombre vive en una alcantarilla de Bogotá desde hace 18 años y que mostró en detalle su hogar.
En Internet encontramos a diario todo tipo de noticias que se hacen virales, algunas de estas generan preocupación, otras tantas llegan a generar indignación, pero también están las que dejan a muchos sin palabras por lo curioso del caso.
Por estos días, dieron a conocer la historia del un habitante de calle que habita en Bogotá, pero desde hace 18 años vive en una alcantarilla.
El nombre de esta persona es Lucas, quien vive en una alcantarilla ubicada en la carrera 7 con 26, en el centro de la ciudad, a pocos metros del Hotel Tequendama y el Planetario Distrital.
Para relatar su historia, un joven que se dedica a crear contenido para YouTube, se fue hasta dicha ubicación para hablar con él y que le mostrara un poco del lugar en el que habita.
Al encontrarse con Lucas, el hombre, que es un habitante de calle, lo invita a ingresar a su casa, no sin antes abrir la “puerta” de su vivienda, ayudándose con dos varillas para poder quitar la tapa de la alcantarilla.
Tras quitar la tapa, se puede apreciar que poco más de un metro bajo tierra, se encuentra el lugar en el que habita, un espacio de tan solo dos metros cuadrados, en el que se encuentra cableado de empresas de telefonía.
El lugar está adecuado por Lucas, quien usando tablas, esteras y una espuma como colchón, creó ahí el lugar donde pasa sus noches frías en la capital, acompañado del fuerte ruido nocturno de la capital colombiana.
Incluso manifestó que ha electrificado las paredes del lugar, esto para evitar que las ratas no se acerquen y dañen sus pertenencias.
Para la época de lluvias no tiene preocupaciones, Lucas mostró como con la ayuda de algunas tejas, ha logrado impedir que el agua ingrese a su hogar.
“Esto es como un camarote de un submarino o un barco”, relata al joven visitante sobre el lugar en el que vive desde hace ya 18 años, como él mismo lo recuerda.
La historia fue contada en el canal de YouTube ‘Sin rol específico’, donde al momento de realizar la nota, cuenta con más de 279 658 visualizaciones.