El delincuente terminó sin vida en medio de su intento de robo.
En nuevo caso de inseguridad que terminó en un hecho de justicia por mano propia, dieron el reporte de un Hombre al que le iban a robar su camioneta, que le dio de baja a sujeto que lo pretendía robar en Barranquilla.
Por estos días la delincuencia se encuentra al acecho y así queda en evidencia con los distintos reportes de casos de inseguridad que se registran a diario en el país.
Es así que vemos reportes de robos a mano armada, extorsiones, asaltos masivos en buses y restaurantes, e incluso, casos en los que los delincuentes logran ingresar a las casa a cometer sus actos delictivos.
Tal es el nivel de inseguridad, que la ciudadanía no se siente segura casi en ningún lugar, siempre prevenidos ante un ataque por parte de los asaltantes.
Tanto es así, que en muchos casos, cansados de los robos, las personas han decidido tomar la justicia por sus manos, llegando incluso a linchara los ladrones, en lo que se conocen como casos de justicia por mano propia.
Pero no todos son casos de justicia por mano propia, en algunos hechos se ha visto como actos de legítima defensa propia, como uno que se dio a conocer por estos días, en el que el delincuente terminó sin vida a manos del hombre que iba a ser su víctima.
Todo ocurrió este fin de semana en un barrio ubicado al norte de Barranquilla, donde hombres armados llegaron hasta una vivienda para robarse una camioneta, pero no se esperaron la reacción de su víctima.
Todo quedó captado en un video que grabó una cámara de seguridad, donde se ve el momento en el que los asaltantes llegan al lugar y con armas intimidan a las personas que se encontraban ingresando a la vivienda.
Fue en ese momento en el que el ciudadano rápidamente sacó un arma y disparó contra uno de los delincuentes, quien terminó tirado en el andén.
Al ver lo que ocurría, uno de los ladrones salió corriendo de la escena, mientras otro de los asaltantes arrastraba a su cómplice que se encontraba mal herido.
Aunque el sujeto fue trasladado de urgencia a un centro médico, reportan que murió en el centro asistencial.
En otro caso de inseguridad registrado en Barranquilla, dieron el reporte de un ladrón, el cual terminó linchado por la comunidad y hasta pidiendo que no le quemaran la moto.
Todo ocurrió luego de que al parecer, el sujeto haya intentado robar un establecimiento comercial, pero su plan, no salió como esperaba.
El delincuente no se esperó la rápida acción de los habitantes del sector, quienes al percatarse de lo ocurrido, la emprendieron contra él, golpeándolo a patadas, puños y hasta palos.
Pero la situación no terminó allí, tal era la indignación de las personas, que decidieron prenderle fuego a la motocicleta en la que el sujeto se movilizaba para realizar sus actos delincuenciales.
De hecho, en video quedó registrado, el momento en el que pidió que no le quemaran su moto, generando toda clase de reacciones en redes sociales al viralizarse las imágenes.
“Ey mira, apágame la moto que se esta prendiendo”, se le puede escuchar decir, mientras la mujer que intentó robar lo golpeaba fuertemente.