Desde que el esposo de la joven dio a conocer su caso, diferentes personas los han intentado ayudar de diversas maneras con la esperanza de que ella se recupere pronto.
Sin duda alguna la historia de Paula Durán, la joven que fue diagnosticada con cáncer de estómago y de cerebro terminal en medio del embarazo de su tercer hijo, le ha dado la vuelta al mundo desde que su esposo, Sergio Vega, decidió buscar ayuda a través de las redes sociales luego de recibir la dolorosa noticia del estado en el que ella se encontraba.
La pareja migró al país norteamericano en busca de oportunidades junto a sus dos hijas mayores de 9 y 4 años de edad en el 2022 y, aunque todo parecía ir de maravilla, desafortunadamente la salud de Durán empezó a complicarse de manera repentina y fue entonces cuando le detectaron esa delicada enfermedad por la que apenas le dieron un mes de vida debido a su evolución.
Por esta razón, Vega expresó su necesidad de tener cerca a sus seres queridos, tanto para poder ayudarle a ella como para él mismo tener la fuerza de lidiar con esta situación. “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón”, contó semanas atrás en el video que se hizo viral en las plataformas digitales.
“Es la peor noticia que he recibido en vida, medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, agregó con un evidente estado de angustia que ha conmovido a millones de personas.
En medio de este proceso la joven se ha sometido a varios tratamientos y el jueves 19 de enero por fin se pudo reencontrar con sus padres, Gloria Camargo y Eder Durán, luego de que les aprobaran el ingreso al territorio estadounidense por medio de unas visas humanitarias.
Cientos de personas se han solidarizado con su caso y quienes han podido le han tratado de brindar apoyo de diferentes maneras como el enorme detalle que una compatriota decidió brindarles a sus hijos.
Se trata de la barranquillera Claudia Barrenechea, que reside hace un buen tiempo en Estados Unidos. Esta mujer le contó a Noticias RCN que les otorgó unas becas a los menores para que estudien en el colegio que ella dirige.
“Le estamos ofreciendo el colegio para Juan José, de un mes y medio, y para Julieta, que tiene 4 años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos”, afirmó la colombiana propietaria de un jardín infantil en California.
Con este regalo los hijos de la pareja podrán acceder a una educación en el país norteamericano durante los próximos 6 años. “No me canso de agradecerle a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos. Es un colegio maravilloso”, indicó Sergio Vega emocionado con la noticia.