No fue en la calle, fue en su propia vivienda. Por fortuna las autoridades lograron capturar al presunto responsable.
El hecho se presentó en la noche del pasado martes 10 de enero en el barrio Altamira de la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, y no fue precisamente en la calle, en una estación de TransMilenio o en un bus, como se han registrado en los últimos meses casos similares en la capital colombiana, sino al interior de una vivienda.
De acuerdo con las autoridades, un hombre intentaba abusar sexualmente a una menor de 17 años, quien se salvó gracias a sus propios gritos de auxilio que inmediatamente alertaron a los vecinos quienes, por fortuna, se comunicaron rápidamente con la línea de atención de la Policía y de esta forma lograron dar con la captura del presunto responsable.
Además, se conoció que cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron que el hombre estaba realizando tocamientos a la víctima en diferentes partes de su cuerpo y estaba a punto de cometer acceso carnal violento.
Del mismo modo, la entidad reveló que aunque el sujeto intentó huir al percatarse de la presencia de las autoridades, fue capturado mientras que la menor fue trasladada a un centro de salud asistencial para que le realizaran una valoración.
“En el CAÍ Altamira nuestras patrullas son alertadas de unas voces de auxilio en una vivienda del sector. Al momento de llegar al cuadrante encontraron a la menor de 17 años quien manifestó que estaba siendo víctima de tocamientos por un ciudadano, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo”, indicó el coronel Diego Enciso.
Muchos de éstos han salido a la luz pública por la denuncia que han hecho las propias víctimas a través de las redes sociales, como en el caso de Hilary Castro, una menor de 17 años que fue agredida sexualmente a inicios de noviembre de 2022 cuando se encontraba en la estación de La Castellana de TransMilenio en horas de la tarde.
Días después de este lamentable hecho que estremeció al país, una joven identificada como Karen Pineda afirmó haber sido víctima de abuso sexual en un SITP de ruta 139 que iba rumbo al barrio Juan Rey, en Bogotá.
“Es algo que viene pasando mucho últimamente y ahora me paso a mí. Sobre la 1:00 o 2:00 de la tarde fui abusada (…) iba para mi casa, estaba en la última silla del SITP, al lado de la ventana. El conductor dejó subir a alguien por la parte de atrás y el bus estaba casi vacío, había como cuatro personas adelante y por eso se me hizo sospechoso que él se hiciera mi lado. Él pone las manos sobre la silla y me acorrala”, contó la joven en su momento.
Por estos y otros casos, cientos de jóvenes decidieron salir a manifestarse a finales del año pasado para mostrar su apoyo a las víctimas, exigir respuestas y seguridad.