En medio del linchamiento por poco y hasta desnudan al asaltante.
En redes sociales se dio a conocer un video en el que captaron el momento en el que la furiosa comunidad decidió atrapar y golpear a un delincuente, llegando casi a desnudarlo.
La inseguridad por estos días se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia con las diferentes noticias que se dan a conocer sobre el acontecer nacional, donde los robos, extorsiones y hasta asesinatos, son del pan de cada día.
Y es que tal es la situación que hoy en día las personas manifiestan no sentirse seguros ni en sus propios hogares, ya que los amigos de lo ajeno se ingenian los modos para poder cometer sus fechorías.
De hecho, ante la creciente ola de delincuencia, la ciudadanía cansada ha decidido tomar la justicia por sus manos, atrapando a los delincuentes para posteriormente propinarles tremendas golpizas en las que, además de dejarlos malheridos, les han llegado a quitar la vida.
Así quedó en evidencia con un reciente caso de linchamiento que se dio a conocer en las últimas horas, en el que un grupo de personas decidió golpear y casi desnudar a un señalado ladrón.
Este caso se presentó en el norte de Barranquilla, donde un sujeto que habría cometido un robo aprovechando la oscuridad de la noche, fue atrapado por la comunidad que logró presenciar el atraco y decidió auxiliar a la víctima, para golpearlo antes de entregarlo a las autoridades.
Todo ocurrió en la noche del pasado lunes 4 de diciembre y fue captado en video por curiosos que presenciaron el momento.
En el video que fue publicado en redes sociales se puede ver como un grupo de hombres lo golpea a puños y patadas, tirándolo al suelo donde continúan dándole golpes. Incluso, se puede observar que intentaron desnudar al señalado delincuente, quien llora mientras está tendido en el suelo.
La situación termina cuando el vigilante decide detener a las furiosas personas.
Pilas, porque aunque muchos están normalizando por estos días la justicia por mano propia, lo cierto es que actuar de esta manera le podría traer consecuencias.
“Cuando los ciudadanos pretenden resolver un problema que los involucra de forma individual, se podría hablar de la legítima defensa, pero cuando se trata de un tercero, en lugar de hacer justicia se comete un delito. Por rechazar la criminalidad se termina cayendo en el crimen y habrá que atenerse a la ley”, explicó Yecid Echeverry, docente de la Universidad Icesi al medio El País.
Estas acciones podrían tener cárcel, pero la situación se analiza según cada caso. Esto no quiere decir que la ciudadanía no pueda defenderse, pero si busca disminuir un castigo de un delito con otro mucho peor sí puede tener muchos problemas.
Cabe resaltar que se estaría viendo en la posibilidad de ser multado y hasta de que se le inicie un proceso jurídico.