Sobre las 4:00 a.m. varios ciudadanos se despertaron por el fuerte movimiento que se registró.
Alarmas y evacuaciones se tomaron varios edificios y casas la madrugada de este viernes 10 de marzo cuando un fuerte movimiento con magnitud 5.9. se presentó en Colombia. De inmediato las personas y sus mascotas evacuaron edificios y casas. De igual manera otras reportaron no haber sentido nada.
Usuarios en las redes han compartido los momentos que vivieron mientras se presentaba el fuerte temblor. Hasta reportan que sus mascotas tienen extraños comportamientos luego del fuerte movimiento.
Ciudades como Bogotá. Medellín y Cali han reportado haber sentido con fuerza el movimiento de la tierra. Hasta el momento no hay reportes de daños emitidos por las localidades.
Bomberos de Bogotá anunciaron que están haciendo barrido en la zona con el fin de verificar los daños causados, pero hasta el momento 20 localidades de Bogotá no registran daños.
“Luego del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A la hora, se reporta normalidad en las 20 localidades. Seguiremos atentos a cualquier situación”, anunció Bomberos.
Varias personas señalan que en varios años no habían sentido un remezón de esa magnitud.
Otros usuarios en las redes sociales critican el hecho de que rutas de colegio y personas salieran a los pocos minutos como si nada a trabajar, pues no se sabe si se pueda replicar un evento como estos.
Cuando se presente un hecho como estos lo primero que se debe hacer es guardar la calma y evacuar de manera ordenada.
Pero expertos recomiendan que se puede estar parado al lado de las paredes continuas donde hay columnas de carga.
No es buena idea hacerse en lugares como el marco de la puerta, debajo de una mesa o cerca a las ventanas.