Luego de desatarse una polémica por las millonarias compras que hizo el gobierno para amoblar las casas de Presidencia, el jefe de Estado mostró cómo se las entregaron.
Para iniciar semana, el gobierno del presidente Gustavo Petro se vio envuelto en una nueva polémica, pero en esta ocasión por cuenta de unas cuestionables compras que se hicieron a través de un contratista y que fueron gestionadas por el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).
El hecho que se reveló este lunes generó indignación tanto en opositores como en algunos que han apoyado al mandatario, ya que se gastaron una importante suma en la compra de varios elementos para amoblar las casas de Presidencia y Vicepresidencia.
La compras que se hicieron para las casas fueron unos televisores de 85 pulgadas, que salieron a 27 millones 500 mil pesos; un par de plumones al parecer hechos con plumas de ganzo, que valieron 8 millones 159 mil pesos; una cubierta de vitrocerámica La Cuisine, que tuvo un costo de 34 millones 850 mil pesos; algunos duvet de 500 hilos, por 15 millones 200 mil pesos.
De acuerdo con la sumatoria en total se destinaron 173 millones 84 mil pesos para comprar implementos que puede ser más económicos, pero no se sabe realmente por qué fueron precios tan altos.
Luego del escándalo que desató la factura, desde el Dapre se emitió un comunicado en el que se explicó la adquisión y se confirmó que “todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado”.
Pero considerando las criticas aseguraron que “se hará una verificación del correcto funcionamiento del procedimiento y se reforzará, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”.
Ante ese problema que se le armó al gobierno porque para muchos se trató de “una despilfarración de dinero”, el presidente Gustavo Petro salió a explicar qué fue lo que pasó y por qué se gastó esa cantidad de dinero, ya que se reveló que se cambiaron varias camas y colchones.
“Sabían que Francia Márquez hizo cambiar la cama de sus empleadas del servicio por camas más grandes porque los anteriores gobiernos no les importaba y dormían en camas pequeñas?”, comentó una usuaria en redes sociales que fue replicada por el jefe de Estado quien confirmó el tema.
“Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, explicó el mandatario agregando unas fotos que comprobaron el mal estado en el que se encontraban unas cortinas en la Casa de Nariño.