Este nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
En la sección del Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, se revelaron las imágenes de un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, donde las víctimas iban en un carro sin ninguna sospecha de que unos delincuentes los venían siguiendo desde que salieron de un banco.
El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana, luego de que esta pareja retirara una cuantiosa suma de dinero del banco. La reacción de los ladrones quedó registrada en una cámara de seguridad del sector donde los abordaron una vez parquearon su vehículo en una calle a plena luz del día.
“Estos delincuentes persiguieron a una familia que sacó dinero de una entidad bancaria y cuando ya estaban en el carro le quitaron el bolso, sabían perfectamente que ahí llevaban el dinero”, informó el periodista Edward Porras.
En la grabación del video se observa el momento en el que un hombre armado corre a la esquina hasta donde esta el carro, se acerca a la puerta donde se encuentra una mujer e inmediatamente reacciona forcejeando para robarle el bolso donde llevaba el dinero.
Segundos después de forcejear, el delincuente cree que se salió con la suya porque hasta le terminó rompiendo la correa y, aunque se le cayó el bolso, rápidamente lo volvió a recoger para posteriormente subirse a la moto en la que lo estaba esperando al lado del carro su cómplice para arrancar y, como en la mayoría de los casos, desaparecer de la escena.
Aunque en las imágenes no quedó registrado qué pasó después de que los delincuentes intentaron huir, en el reporte indicaron que por fortuna las autoridades alcanzaron a reaccionar ante los gritos de los mismos ciudadanos y las víctimas que los empezaron a seguir.
El pasado martes 21 de febrero la Policía Metropolitana confirmó la captura de dos hombres que habían robado un carro en la localidad de Puente Aranda, al igual que los delincuentes que intentaron robar a la pareja, ellos emprendieron su fuga en varias motos dejando a cuatro personas lesionadas.
Ante la persecusión de las autoridades, los ladrones decidieron dejar abandonado el vehículo hurtado y, según los informes, se metieron al río Tunjuelito, en el que permanecieron ocultos durante aproximadamente 45 minutos.
Una vez salieron del caudal empapados, la Policía inició su búsqueda para dar con su paradero y al ser hallados salieron a correr sobre la autopista sur hasta que los uniformados los alcanzaron y los pusieron contra las puertas de uno de los locales que a esa hora estaba cerrado.
En medio de la captura un allegado de las víctimas arrolladas se dejó llevar por la ira y terminó golpeando en la cabeza a uno de los presuntos delincuentes, además, se reportó que un tercer sujeto involucrado logró escapar