Muchos fanáticos han encontrado maneras de ver todos los partidos sin pagar, pero tendrían que afrontar las consecuencias.
El pasado 20 de noviembre comenzó el evento futbolístico más importante del mundo y los verdaderos fanáticos no han querido perderse un solo partido, sin embargo, al menos en Sudamérica sólo hay una opción para verlos todos de manera segura y lo más importante, legal.
Alrededor del mundo son varias las cadenas que lograron obtener los derechos de transmisión pero en la mayoría de países del sur del continente americano sólo DSports tiene la posibilidad de emitir los 64 encuentros sin restricción.
No obstante, en países como Estados Unidos existe la posibilidad de verlos tanto por FoxSports como por Telemundo, Universo y Peacock y en Ecuador, además de poderse ver por DirecTV también se pueden ver por Teleamazonas y ECDF.
Pero ¿qué pasa si encuentro los partidos en otros sitios diferentes DSports en Colombia?
En el país los 64 partidos solo pueden ser transmitidos por esa cadena, sin embargo, canales como Caracol TV también han emitido algunos encuentros especiales ya que consiguieron los derechos para esos, pero no para todos.
Teniendo en cuenta que en ninguna otra parte se pueden ver los partidos en el país muchos colombianos han optado por pagar la suscripción de DirecTV Go, que es la plataforma oficial de la cadena en donde están todos los encuentros y tienen planes de diferentes costos.
El plan más económico de la plataforma tiene un valor de 42.900 pesos e incluye todo lo básico del sitio con 40 canales en vivo. Sin embargo, hay otro plan que tiene un costo de 62.900 y la diferencia son 40 canales más que el básico.
No obstante, así como muchos han decidido pagar el precio para disfrutar de los partidos con tranquilidad, otros han sido más osados y han encontrado maneras de pasar por encima de las reglas y los han visto sin pagar un peso a través de páginas piratas.
Hasta el próximo 18 de diciembre se jugarán los distintos encuentros, por lo que todavía falta un largo camino y quizá muchos sigan optando por la opción “barata” sin considerar que pueden acarrear con duras consecuencias.
Como cada vez son más los ciudadanos que llegan a usar estos sitios ilegales, las autoridades se han apretado el cinturón para ajusticiar a quienes están incumpliendo con la ley al no pagar para ver los partidos.
Por eso, recientemente la Fiscalía General de la Nación emitió un anunció para poner sobre aviso a todos los que están ingresando a esas web o aplicaciones piratas para disfrutar de los encuentros deportivos.
De acuerdo con la entidad quien sea encontrado viendo los partidos a través de páginas no oficiales e ilegales, podría ser judicializado y llegaría a pagar incluso penas de cárcel hasta de 10 años y lo mínimo serían 5.